El regreso más deseado: Vanderson y su resiliencia

El pasado fin de semana, en el encuentro que el Real Oviedo Vetusta disputó en Mareo, más allá del resultado, se produjo la vuelta a los terrenos de Vanderson tras sufrir una grave lesión a comienzos de temporada. Una noticia importante y muy esperada por el futbolista y también dentro del club 

Imagen
Vanderson
Vanderson, en el encuentro del pasado domingo ante el Sporting 'B'
Mar, 26/04/2022 - 18:28

El Real Oviedo Vetusta ya se centra en el decisivo duelo de este domingo ante el Colunga en el Carlos Tartiere (17:00). El filial oviedista trabaja en busca de cerrar en la última jornada el campeonato en el grupo asturiano de Tercera Federación, lo cual otorgaría a los azules el ascenso directo a Segunda Federación. Todo ello tras una dura derrota en Mareo ante el Sporting 'B' de la que se puede extraer una gran noticia. Es cierto que no en lo clasificatorio, que es lo que más destaca, pero sí en lo deportivo, en lo referente a la plantilla. Porque siete meses después de sufrir su segunda lesión grave en menos de un año, Vanderson regresó a los terrenos de juego. 

Vanderson Teles (Brasil, 1998) ha sabido reponerse de dos duros reveses. El atacante sufrió una lesión en el ligamento externo de su rodilla en enero del año 2021, en un encuentro que el Vetusta jugó ante el Langreo. Después de mucho trabajo y sacrificio para su puesta a punto, el futbolista regresó junto al equipo, ya con Jaime Álvarez en el banquillo, para afrontar una nueva campaña. Vanderson fue cogiendo minutos a lo largo de la pretemporada, y en los tres primeros compromisos del nuevo curso, el brasileño jugó 29 minutos en la victoria ante el Roces en El Requexón (5-0) y fue titular, disputando 81 minutos, en la derrota en el Hermanos Antuña frente al Caudal Deportivo (1-0). 

Pero en la tercera jornada liguera, la mala fortuna volvió a cruzarse en el camino de Vanderson. El Real Oviedo Vetusta se enfrentaba al Langreo 'B' en El Requexón. Un encuentro que los oviedistas acabaron venciendo por 6-1 con póker de goles de Javi Cueto. Pero todo quedó en un segundo plano cuando, a los 65 minutos de encuentro, y después de llevar diez sobre el verde, el atacante sufrió otra grave lesión tras romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Todo hacía prever que el brasileño se perdería el resto de la temporada, pero su lucha contra todos los elementos y la sonrisa y trabajo que le han caracterizado en su proceso de recuperación, han hecho que el brasileño vuelva a disfrutar del fútbol.

En los días previos al encuentro ante el filial del Sporting de Gijón, y después de varias semanas entrenando al mismo ritmo que sus compañeros, Vanderson apuntaba a tener opciones de regresar a la competición. Y así fue. Es evidente que no en la situación deseada, pero a los 67 minutos de encuentro, Jaime Álvarez le dio entrada al verde para sustituir a Álex Cardero. El jugador volvía a sentirse futbolista más de siete meses después. Una grandísima noticia para el propio Vanderson, el Real Oviedo Vetusta y el club en general. Después de dos duros reveses, Vanderson ha demostrado una fortaleza mental impresionante para hacer frente a una situación ante la que muchos podrían haberse rendido. Está claro que todos los ojos están puestos en el encuentro ante el Colunga del domingo, pero el regreso del atacante es una de las grandes noticias de la temporada para el filial oviedista.