La rodilla, el Langreo y la superación de Vanderson

El atacante del Vetusta concedió una entrevista a Real Oviedo TV en la que habló del calvario que ha vivido en este último año con las lesiones y también de su proceso de recuperación

Imagen
Real Oviedo
Vanderson, en un partido con el Real Oviedo
Sáb, 12/02/2022 - 17:21

El Real Oviedo Vetusta recuperó el pasado fin de semana el liderato en el grupo asturiano de Tercera Federación. Lo hacían los carbayones tras vencer al Lealtad en Les Caleyes, y ahora se centran ya en el duelo de esta semana en El Requexón frente al Luarca (domingo a las 11:30). Un partido donde los de Jaime Álvarez tratarán de volver a la senda del triunfo en casa. Pero en las últimas horas, las miradas dentro del filial azul se centraban en la figura de un futbolista. Porque después de un año sufriendo la cara más amarga del fútbol, Vanderson ya está inmerso en el proceso de recuperación de su lesión y con la mente puesta en regresar cuanto antes. 

En una entrevista con Real Oviedo TV, Vanderson se definió como "la felicidad en persona". Y ahí está una de las claves para no rendirse nunca, sean como sean las circunstancias que nos rodean. Porque tras dos lesiones de mucha gravedad, el brasileño no pierde la sonrisa. Llegó a El Requexón en el año 2019. Un aterrizaje que, para él, fue "muy bueno". Eso sí, era consciente de que "al ser de fuera, me tuve que acostumbrar al club". Dos inoportunas lesiones le han apartado de los terrenos de juego mucho tiempo. Pese a ello, el atacante cree que "en la vida hay altos y bajos". Y lo ocurrido en Ganzábal fue "un bajo, y tuve que afrontar ese problema".

El calvario de Vanderson con las lesiones arrancaba en enero del pasado año 2021. En ese encuentro ante el Langreo, la rodilla del brasileño crujió. Rotura del ligamento cruzado y adiós a la temporada. Pero el atacante no dejó de trabajar para volver aún más fuerte, y en esta campaña 2021-2022, el futbolista apuntaba a ser uno de los jugadores importantes del Real Oviedo Vetusta. Pero el destino volvió a colocarle otra piedra en su camino. Fue también ante el cuadro azulgrana, en este caso frente a su filial el pasado mes de septiembre, cuando la rodilla volvió a romperse. 

Un nuevo golpe tras el que el ariete no ha dejado de trabajar con el fin de cumplir su sueño, el de volver a vestirse de corto gracias a ese carácter de lucha y entrega que le define. Muchos jugadores, en su situación, pensarían que esto se acaba aquí, pero él no: "Hay un secreto que es la paciencia y la constancia. Todos los días se evoluciona para llegar al objetivo", dice en relación a su proceso de recuperación. El brasileño sabe que para un futbolista, "de la lesión, o se sale bien, o se sale hundido". El atacante lo afronta con optimismo y "con la cabeza erguida" porque, indica, "tenemos que trabajar mucho para volver más fuerte que nunca". 

El jugador cree que la clave para salir de este tipo de situaciones es no rendirse nunca. Él mismo asegura que "mentalmente estoy muy bien". Además, como es normal, destaca que "me gusta estar siempre en el campo, hablando con los compañeros y disfrutando con ellos". Ahora, tras las dos lesiones tan graves que ha sufrido, el atacante vuelve a poder pisar el césped para disfrutar de corto junto al resto del grupo. Y en cuanto al futuro, el brasileño tiene claro que, como todos los futbolistas, quiere "llegar a la élite". Su objetivo es el de llegar al primer equipo y a la élite. Y si fuese aquí, en el Real Oviedo, sería perfecto".