El replanteamiento del Sporting que anuncia Ramírez

Tras la derrota ante el Mirandés, el técnico anunció cambios de cara al partido de este jornada ante el Burgos en El Plantío

Imagen
Jugadores Molinón
Varios jugadores del Sporting, durante el calentamiento previo al partido frente al Mirandés.
Mié, 15/03/2023 - 09:44

Reconoció haber sido el día más duro desde su llegada a Gijón hace ya dos meses. Miguel Ángel Ramírez medita cambios importantes con vistas a la visita de este domingo a El Plantío. El Sporting de Gijón, con el técnico canario, aún no ha sumado como visitante. 

La defensa: Ramírez comenzó con una línea defensiva con tres centrales y dos carrileros. Más tarde la modificó y la simplificó con los dos centrales habituales y dos laterales. Si recupera esa primera versión, Cali Izquierdoz sería el tercer central y es probable que Pol Valentín actuase como carrilero diestro. "Toca replantearse cosas, cambiar, trabajar para volver a lo que estaba siendo una tónica, la de de conceder poco”, comentó el entrenador el pasado domingo. 

Posición de Cristo: Hasta el momento, y por mucho que se empeñen las dos partes, Cristo no está funcionando en esa nueva posición. No ayuda en la recuperación y su forma de jugar en una zona del campo a la que no está acostumbrado ya supuso un gol en contra como en Albacete. Además, en ese nuevo puesto, el máximo goleador del equipo apenas tiene llegada al área rival. 

El momento de Otero: Es evidente que el colombiano no está en su mejor estado físico. Tampoco le beneficia el estilo de juego, porque no tiene espacios para correr. Son varias las opciones para sustituirle. Desde un extremo puro como Jony o Aitor García, a quienes también les costaría encontrase cómodos por el propósito de juego combativo, hasta un interior o mediapunta como Jordan Carrillo.

Imagen
Milovanovic

 
Delanteros: La baja de Djuka y la probable de Campuzano abren la puerta de la continuidad a Uros Milovanovic. El chileno Jeraldino también está entre algodones, aunque es posible que pueda ser parte de la convocatoria que se conocerá este sábado. El Sporting intentó amortizar la presencia de Milo con los centros de José Ángel, pero sin embargo el serbio fue sustituido cuando Jony ingresó al terreno de juego. 

Vuelta a los orígenes: La elección de Miguel Ángel Ramírez fue un riesgo con el que la propiedad contaba. Un cálculo que ahora mismo está en uno de los escenarios más negativos. La plantilla no está concebida para jugar a lo que quiere el técnico, quien de momento es reacio a recuperar el método de juego que parece adaptarse más al perfil de sus jugadores. No es descartable, vista la exigencia, que el Sporting comience a realizar un fútbol más convencional. Eso sí, tampoco lo tradicional asegura los resultados.