El Requexón da la cara

Lucas Ahijado, Abel Bretones, Javi Mier y Viti fueron varios de los jugadores más destacados del partido ante el Zaragoza este domingo en La Romareda

Imagen
Lucas Bretones Viti
Lucas, Bretones y Viti, durante un partido de esta temporada.
Lun, 10/10/2022 - 14:30

El Real Oviedo cosechó este pasado domingo ante el Zaragoza un empate que sabe a poco. Los azules, que cambiaron radicalmente en la segunda mitad, tuvieron varias ocasiones para llevarse los tres puntos pero el gol no terminó de llegar. Pese a que la victoria no llegó, el combinado carbayón ofreció una imagen diferente a la de los últimos partidos donde curiosamente varios de los jugadores más destacados, al margen de Tomeu Nadal, son de la casa. 

Al margen de que la entrada de Lucas Ahijado en la segunda parte lo cambió todo, Viti, Abel Bretones o Javi Mier también fueron varios de los futbolistas que más acertados estuvieron sobre el verde de La Romareda. 

Tanto Abel Bretones, futbolista llegado este verano al Vetusta procedente del Langreo, como Mier son dos jugadores que a base de esfuerzo y constancia se han convertido en dos fijos actualmente para Bolo. El langreano fue una referencia por banda izquierda y volvió a comandar varios de los ataque del equipo durante la segunda mitad. Mier, por su parte, fue de lo más salvable del Oviedo en la primera mitad. El ovetense, además, anotó un golazo en la primera mitad que fue anulado por fuera de juego de Bretones. 

La entrada de Lucas en el segundo tiempo también hizo que Viti mejorase, al igual que el resto del equipo. El de Pola de Laviana tuvo varias conducciones peligrosas por la derecha e incordió la meta rival en diversas acciones. La insistencia de Bolo en que el equipo aproveche su juego por banda y sirva de balones desde el costado a Bastón hace que tanto Viti como Bretones adquieran un rol muy importante. 

Después de mostrar una mejoría evidente en los segundo 45 minutos, el Oviedo espera dar continuidad a esas buenas sensaciones ante el Huesca y lograr una victoria que acabe con la racha de seis partidos sin ganar que actualmente acumulan los azules.