El reseteo necesario de Axel Bamba
El central del Sporting busca completar su primera pretemporada para evitar contratiempos y poder pugnar con la competencia que llegará
Era uno de los hombres con más ganas de pretemporada. Tras conseguir dejar atrás la lesión que le apartó de gran parte de la temporada anterior, Axel Bamba afrontaba este verano con mucha ilusión. No había tenido pretemporada en Mareo el curso anterior –llegó a Asturias el 30 de agosto– por lo que este verano se presentaba idílico. Obtener ritmo, ganarse a Miguel Ángel Ramírez y dejar atrás la lesión. Un reseteo en toda regla para el central con nacionalidad suiza.
La temporada de su aterrizaje en el Sporting fue para olvidar. Tardó en hacerse un hueco para Abelardo, pudo disputar siete encuentros, tres como titular, hasta que llegó el encuentro ante el Albacete. Antes del descanso, el central se fue al suelo. Punto y final a la temporada. Tras pasar por quirófano por una lesión de larga duración, el Sporting optaba por darle la baja federativa a Axel Bamba para buscar soluciones en el mercado de fichajes. De ese modo llegaría Bruno González.
Tras más de media temporada en soledad trabajando en la enfermería de Mareo, esta campaña pintaba diferente para Axel. El central buscaba ganarse la confianza de Miguel Ángel Ramírez ya desde el trabajo veraniego, algo que no pudo hacer el curso pasado. Con México en el horizonte, el defensa se empleaba en Mareo para demostrar las condiciones que hicieron al Sporting y al Grupo Orlegi apostar por él un año atrás. Pero los problemas del césped se trasladaron a las oficinas en el camino a México. Un retraso burocrático sin explicación le dejaron sin minutos en la gira azteca. Tuvo que trabajar al margen y sin poder aportar en los amistosos.
De vuelta a Mareo, Bamba se enfrentará a nueva competencia. Las llegadas que se barruntan en el eje de la defensa sumarán efectivos al puesto de central, lo que exigirá más si cabe al de Costa de Marfil para ganarse un hueco en el equipo. El Sporting busca compañeros para él. El deseo de un Miguel Ángel Ramírez sobre el que habló Axel Bamba en RTPA.
"El míster 'me mata' todo el día. Me gusta que hable mucho con sus jugadores, y que me dice lo que está bien y lo que está mal. Prefiero eso a un míster que no hable contigo", explicó el central.