El salto de Jon Erice al banquillo
El exjugador del Oviedo ha sido nombrado nuevo entrenador del Mutilvera, que milita en la cuarta categoría del fútbol español
Jon Erice cuelga las botas para iniciar una nueva etapa, esta vez como entrenador en el banquillo de la Unión Deportiva Mutilvera. El equipo navarro marcha en la última posición del Grupo II de Segunda Federación. El exoviedista sustituye en el cargo a Andoni Alonso.
Apenas estaba jugando, las lesiones se lo estaban impidiendo, por lo que Erice ha decidido colgar las botas tras 17 temporadas como futbolista profesional. El ya exfutbolista navarro, de 36 años, emprende un nuevo ciclo como entrenador del Mutilvera, al que llegó en la temporada 2020-21.
Erice, que este miércoles dirigió su primer entrenamiento, tendrá el reto de levantar el vuelo del equipo navarro, que solo ha sumado nueve puntos en las 10 jornadas disputadas. Salvando las distancias, sobre todo por la categoría y entidad de los rivales, el caso de Erice recuerda al de Generelo en Oviedo, cuando en 2016 cogió la riendas del equipo ovetense tras la renuncia de Sergio Egea. Eso sí, el pacense ya había anunciado su retirada unos meses antes.
Como jugador del Oviedo, Jon Erice completó cuatro temporadas en el Carlos Tartiere, una de ellas la del ascenso a Segunda división. Durante su etapa en Asturias jugó más de 130 partidos con la camiseta azul.