El 'salto' de Miguel Ángel Ramírez que ya se cuantifica

El entrenador del Sporting ha sabido adaptarse a la categoría y ya mejora su promedio de puntos en este inicio de temporada

Imagen
Ramírez
Miguel Ángel Ramírez, en un entrenamiento en la Escuela de Fútbol de Mareo
Vie, 15/09/2023 - 09:42

A más experiencia, mejores suelen ser los resultados. Es el mantra al que se agarra Miguel Ángel Ramírez en su primer comienzo de curso desde el banquillo del Sporting de Gijón. El técnico canario ha sabido adaptarse a la categoría y en sus resultados se demuestra. Especialmente en casa, un debe de los últimos años en el conjunto gijonés. Fuera de Gijón, la última imagen también da alas al positivismo. Miguel Ángel Ramírez ha dado un salto amparado por la experiencia adquirida en sus primeros meses en Segunda división. 

Cinco partidos y un bagaje numérico de 1,4 puntos por encuentros. Una media que permite al Sporting estar situado en la zona media de la tabla tras el paso por las primeras cinco jornadas ligueras. Una cifra inferior a lo conseguido en las anteriores temporadas pero que supone un repunte en cuanto a lo que se refiere a Miguel Ángel Ramírez. 

El primer paso del entrenador por el banquillo del Sporting dejó unos números bajos en relación a lo esperado. Su primera temporada se cerró con cinco victorias, cinco empates y siete derrotas. Una media de puntos de 1,17 por encuentro fue la cuantía con la que se cerró su curso de estreno en el fútbol profesional español. En los primeros encuentros de la temporada 2023-2023, Ramírez ya los ha mejorado. Basándose en una fortaleza en casa que este domingo buscará reafirmar ante una buena piedra de toque. 

El Tenerife pondrá a prueba la fiabilidad del Sporting de Ramírez como local. No conoce la derrota el conjunto gijonés, así como tampoco la conoce el cuadro canario como visitante. Doblegar al equipo de Garitano en El Molinón significaría conseguir la tercera consecutiva en casa. Tres triunfos que se quedarían muy cerca de los cuatro que logró Ramírez el año pasado en casa.

Una mejora sustancial que pone de manifiesto que el entrenador canario ha sabido adaptarse a la categoría. La siguiente prueba ya será la de vencer lejos de Asturias. En Andorra, la siguiente oportunidad para conseguir botín puertas afuera de El Molinón.