El Sporting aborrece los lunes

El equipo rojiblanco jugará de lunes por segunda vez en la temporada. Una fecha en la que le cuesta sumar tres puntos. No lo hace desde marzo del 2018 con Rubén Baraja en el banquillo. Precisamente, ante un equipo dirigido por Rubi

Imagen
Sporting Huesca
Celebración de uno de los goles de Santos en Huesca, que supusieron la última victoria del Sporting de lunes
Dom, 24/04/2022 - 21:20

Como a casi todos, al Sporting no le gustan los lunes. Le cuesta especialmente al equipo rojiblanco cerrar las jornadas en Segunda división. Los horarios de LaLiga le vuelven a colocar como el encargado de cerrar la jornada en la división de plata. Lo hará en Almería, uno de los habituales en los partidos fuera del fin de semana. Fuera del sábado y el domingo, el Sporting sufre el doble. Esta temporada le ha tocado salir al campo en cuatro ocasiones en horario extraño. Tres derrotas y un empate es el balance rojiblanco en uno de los horarios poco habituales. Mal augurio. 

El calendario ha sido 'amable' con el Sporting en esta tesitura. Solo en una ocasión, el equipo rojiblanco ha tenido que ser el encargado de cerrar la jornada. Un lunes, una derrota. Fue en el Reale Arena ante la Real Sociedad B, en el segundo partido de José Luis Martí. Una derrota que avivó los fantasmas del descenso que, ahora, parecen enterrados. Pero la mala relación entre el Sporting y los inicios de semana vienen de lejos. El año pasado, con David Gallego a los mandos, el Sporting fue un habitual del cierre de jornada. Y siempre, con resultados adversos. Lejos de casa, el Sporting jugó de lunes en el Fernando Torres, Montilivi y La Romareda. Dos empates y una derrota en Montilivi. No hay victorias en los lunes rojiblancos.  

Más allá de los lunes, jugar lejos del fin de semana tampoco le ha venido bien al Sporting esta temporada. Los rojiblancos han afrontado tres encuentros de viernes con la misma suerte. Dos derrotas (ante el Valladolid y ante la Real Sociedad B en El Molinón) y un empate ante el Huesca en el fuedo rojiblanco. Un encuentro marcado por el rifirrafe posterior entre David Gallego y Javier Martínez. Pero ni rastro de triunfos lejos del fin de semana. 

Imagen
Baraja Rubi

 
Hay que ahondar en el calendario del Sporting para encontrar el último inicio de semana feliz rojiblanco lejos de El Molinón. El 19 de marzo de 2018 fue la última ocasión en la que el Sporting venció en el partido que cerraba la jornada. Fue un partido en El Alcoraz, en el que los rojiblancos se impusieron a un Huesca que acabaría consiguiendo el ascenso. Un doblete de Michael Santos provocó el último lunes feliz lejos de tierras asturianas. Para los amantes de los casualidades, aquel Huesca lo entraba Rubi, entrenador al que se buscará romper su mala racha el Sporting. Algo que puede cambiar mañana en Almería. Ante un equipo habituado a jugar en esa fecha, los rojiblancos afrontarán su 'miedo a los lunes'.