El Sporting acelera la 'operación central'
La dirección deportiva mantiene la esperanza en cerrar sus dos objetivos, con dos velocidades distintas
A poco menos de un mes para empezar la competición en Segunda división, el Sporting de Gijón mantiene el trabajo en los despachos para poder aumentar la nómina de incorporaciones de cara al próximo curso. Con Rubén Yáñez como única cara nueva, la dirección deportiva ha acelerado el paso para sumar efectivos. En especial, al centro de la defensa. El club está cerca de cerrar un fichaje y pretende encaminar el otro. Dos de los objetivos fijados por la dirección deportiva.
Rober Pier será, si nada se tuerce en los últimos trámites, la segunda cara nueva para el proyecto del Sporting de Gijón. El acuerdo entre ambas partes se encuentra muy avanzado y se confía en una resolución pronto. El deseo del entorno del futbolista es poder cerrar la llegada del gallego cuanto antes, para no partir con desventaja en el inicio liguero. En el caso de hacer efectivo su fichaje, el Sporting no haría desplazarse a Rober Pier a México. El central aguardaría en Mareo a que llegue la expedición rojiblanca para sumarse a los entrenamientos.
Con un fichaje prácticamente rematado, el Sporting busca el segundo para la defensa. En la jornada del lunes llegaron buenas noticias para los intereses rojiblancos. Chadi Riad conocía que el Fútbol Club Barcelona no le incluía en la gira estadounidense de pretemporada, lo que alimenta las esperanzas del club asturiano en poder hacerse con un central codiciado. El Sporting es consciente de que el marroquí cuenta con más pretendientes en el mercado, algunos con mayor poder económico, pero busca de hacerse fuerte con sus bazas. Está muy bien colocado en la pelea, el proyecto del Sporting le gustó al futbolista y a su entorno cuando Gerardo García se lo trasladó y el central prioriza jugar en España ante las ofertas extranjeras. Esas son las cartas del Sporting en una partida en la que quedan manos por jugar.
El club rojiblanco busca dar otro acelerón a la operación central en esta semana. Con el equipo regresando a España la próxima semana, la idea de la dirección deportiva es tener, al menos, a un efectivo más a las órdenes de Ramírez para reforzar la defensa rojiblanca de cara a los últimos partidos de preparación. Si nada se tuerce, Rober Pier estará la próxima semana junto a sus nuevos compañeros.