El Sporting buscará un '10' el próximo curso

La salida de Nacho Méndez, dada por hecha por parte del presidente a la hora de informar sobre la planificación deportiva, volverá a dejar vacante un dorsal especial

Imagen
Nacho Méndez
Nacho Méndez, en un partido de este curso en El Molinón
Mié, 28/05/2025 - 22:06

No quiso confirmarlo, pero las palabras de David Guerra dejaron claro que el Sporting de Gijón perderá a más de un capitán el próximo curso. La salida de Cote llegará acompañada de la marcha de Nacho Méndez. El conjunto gijonés planifica la próxima temporada con la búsqueda necesaria de efectivos para el centro del campo. Con la salida de Lander Olaetxea, adelantada por Killer Asturias y confirmada hoy por Guerra en Mareo, el Sporting se quedará con pocos mimbres en la zona central. 

"Tenía una oferta encima de la mesa y nosotros estamos planificando la temporada para reforzar esa posición". Con un mensaje bien estudiado y repetido en dos ocasiones con los mismos términos, David Guerra empezó a encaminar la despedida de Nacho Méndez. El Sporting busca reforzar el centro del campo en un lugar en el que no estará el '10' la próxima temporada. Sí que estará en la medular un Nacho Martín cuya renovación está muy próxima a anunciarse. Uno de los dorsales más míticos perderá dueño y buscará nueva espalda en la que asentarse. 

Si no se produce un giro de los acontecimientos, el de este sábado será el último partido de Nacho Méndez con la camiseta del Sporting de Gijón. Atrás quedarán 218 partidos, 219 si participa en A Malata, de subidas y bajadas. Su despedida de El Molinón resultó amarga para el capitán, yéndose al banquillo entre una intensa pitada que convivió con un menor número de aplausos. Toda una vida en rojiblanco que tocará a su fin ante la negativa a aceptar la oferta de renovación planteada por el club y que, entendiendo el tiempo verbal empleado por David Guerra este mediodía, ya es cosa del pasado. 

El vacío que deja Nacho Méndez en el centro del campo también tendrá su repercusión en el dorsal. El '10' buscará dueño la próxima temporada tras cuatro años en poder del centrocampista de Luanco. Se cumple la regla de los cuatro años con un dorsal especial. Méndez lo heredó de Carlos Carmona, el balear lo heredó tras la salida de Nacho Cases. Tanto el gijonés como el balear lo portaron durante cuatro temporadas cada uno. 

Antes de la etapa de Nacho Cases en el Sporting, resulta complicado encontrar a un jugador que se asentara con dicho número en el equipo rojiblanco. Gastón Sangoy, Nacho Novo, Tati Maldonado, Pablo de Lucas, Gerardo Noriega, Biagini, Carlos Casquero o Rubén Suárez lucieron el número diez a la espalda durante una o dos temporadas como máximo sin llegar a conseguir una regularidad. En dos etapas, sí que se impregnó de todo lo que representa el '10', un futbolista como Igor Lediakhov.