El Sporting de Gijón supera las 1.000 renovaciones

La venta online ha seguido habilitada este domingo y el club espera un continuo goteo a lo largo de esta semana en las oficinas

Imagen
Grada Molinón
Grada de El Molinón durante un partido del Sporting
Dom, 09/07/2023 - 21:45

El Sporting de Gijón estaba altamente satisfecho por el ritmo de renovaciones en el día de ayer, que se cerró con 723 abonados para la temporada 2023-24. Según datos del club, dicha cifra duplica a la registrada el primer día de la campaña de abonados del curso pasado. 

En general, la afición sportinguista ha asumido los precios de los abonos. En líneas generales, el coste por ver los 21 partidos de Liga en El Molinón es ligeramente superior al de la temporada pasada. En lo particular, hay ejemplos considerablemente más baratos y también más caros. 

Prueba de la aceptación, y aunque no sea del agrado, la entidad asturiana ya tiene más de 1.000 abonados en apenas 30 horas. A las cinco de esta tarde del domingo, los responsables de la oficina del abonado ya habían contabilizado más de un millar de renovaciones. La venta online ha seguido habilitada y las oficinas del municipal gijonés volverán a abrir este lunes a partir de las 10.00 horas y hasta las 20.00 horas sin interrupción. Los sábados permanecerán abiertas hasta las 14.00 horas. 

A pesar del buen inicio, el Sporting es consciente de que será fundamental generar ilusión con la confección de la plantilla. Para eso será imprescindible la llegada de fichajes de garantías y con ellos poder aspirar a la zona alta de la tabla. El plazo para las renovaciones concluye el próximo 5 de agosto, por lo que el presidente ejecutivo David Guerra subrayó que "absolutamente durante este mes tenemos que traer jugadores que nos apuntalen". Refuerzos que impulsarán al equipo y, de paso, al número de abonados

Asimismo, Guerra relacionó la respuesta de la masa social rojiblanca con la llegada de fichajes de calidad. "En gran medida la capacidad del club para traer a esos refuerzos depende de los socios y del compromiso que tengan", sostuvo. Arriba o abajo de los 20.000 fieles marcados, los ingresos superarán con creces los cuatro millones de euros presupuestados en este partida para el ejercicio ya concluido el 30 de junio de 2023.