El Sporting de Mareo gana cuota y exhibe virtudes
Seis canteranos fueron titulares la jornada pasada. Durante unos minutos llegaron a ser siete sobre el verde
El Sporting de Gijón tiene claro que su base y su condición diferencial es Mareo. La promoción o consolidación de jugadores en el primer equipo que antes han sido formados en las categorías inferiores. En este momento, la cantera eleva la calidad de la plantilla.
Guille Rosas, Nacho Martín, Diego Sánchez, Pablo García, Dani Queipo y Nacho Méndez fueron titulares el pasado jueves en la victoria sobre el Huesca. Seis de los 11 futbolistas que formaron la alineación crecieron en Mareo. Incluso durante más de 10 minutos, tras la sustitución de Dubasin y la entrada de Gaspar, el Sporting llegó a jugar con siete canteranos.
El Racing nos deleita, pero el Sporting no se quiso quedar atrás en esta jugada. Qué pena que se estrelló en el muro ese tiro de Nacho Méndez porque era un golazo tras una secuencia formidable. Disfrutando de #LaLigaHypermotion. pic.twitter.com/9LJYSJYC46
— Pablo Puente (@PabloPuente17) October 24, 2024
Prueba de que no solo completan la plantilla, sino que también suben la media, es la jugada que no pudo terminar en gol por el impacto del balón en la espalda de Jordy Caicedo. Nacho Martín, Diego Sánchez, Pablo, Queipo y Nacho Méndez protagonizaron la acción más vistosa de todo el partido, con una posesión de combinaciones, lucidez y precisión. El disparo final de Nacho Méndez iba en dirección a la portería hasta que Caicedo no pudo evitar impactar con el balón.
Con la renovación de Rosas pactada, el conjunto gijonés tiene asegurada la continuidad del bloque de Mareo. Hay dos excepciones, las de Nacho Méndez y Cote. Por el primero ya se ha tomado la decisión de presentarle una oferta de renovación. El ’10’ del Sporting, a sus 26 años, es el futbolista de la actual plantilla que más temporadas lleva vistiendo la camiseta rojiblanca.