El Sporting define su portería

Iván Cuéllar y Diego Mariño ocuparán la meta rojiblanca y el club buscará una salida a Christian Joel

Imagen
Christian Joel
Christian Joel durante un entrenamiento en la Escuela de Fútbol de Mareo
Lun, 18/07/2022 - 08:43

Era una de las zonas del campo con exceso de ocupantes. La dirección deportiva del Sporting de Gijón ya ha decidido el rumbo que tomará la portería rojiblanca. La decisión será la de continuar con la misma línea de la pasada temporada. El club buscará una nueva cesión a Christian Joel, según informa La Nueva España. El portero cubano, que regresó a Mareo tras una temporada de menos a más en Chipre, es el candidato a volver a salir de la Escuela de Fútbol, delegando la portería en las mismas manos. 

Iván Cuéllar y Diego Mariño volverán a componer uno de los mejores binomios de la Segunda división. Por experiencia y por calidad, los dos porteros del Sporting de Gijón son uno de los dúos que más renombre atesoran de la categoría. En el primer partido de la pretemporada en Mareo, fueron los dos encargados de defender las redes rojiblancos, con Christian Joel aquejado de un problema en el cuello, tal y como informó el club. 

El guardameta de La Habana, de 23 años, tiene una vinculación larga por delante con el Sporting. Hasta 2026 renovó la temporada pasada antes de salir cedido al AEK Larnaca. En Chipre, comenzó con pocos minutos. El mercado invernal le despejó el camino y terminó siendo el portero titular, consiguiendo con su equipo la clasificación para jugar la previa de la Champions League. En total, 16 partidos en los que encajó el mismo número de goles. Una experiencia que le hizo crecer como portero y que el Sporting busca emular con un nuevo préstamo. El potencial del portero fue seguido por varios grandes de Europa hace unas temporadas. 

De este modo, Gerardo García define la portería del primer equipo con el refuerzo que pueda suponer el filial. El equipo de Dani Mori, que esta mañana comenzará el trabajo, contará con el portero Petr Kudakovskiy, cuyo fichaje ya se habría cerrado antes de la llegada del nuevo cuerpo técnico del filial. El técnico del Sporting B coincidió con él en el Mérida y se reencontrará con el ruso en la Escuela de Fútbol de Mareo. Un guardameta que, llegado el caso, puede llegar a ocupar el rol de tercer portero rojiblanco.