El Sporting iguala la incertidumbre del Tenerife
La baja de última hora de Gaspar añaden más dudas a los planes de Rubén Albés, que se encontrará un Tenerife desconocido
No ha podido ser la mejor semana para preparar el encuentro o, sobre todo, estudiar las debilidades y virtudes del rival. La destitución de Óscar Cano y la llegada de Pepe Mel han evitado que Rubén Albés muestre a sus jugadores los automatismos del Tenerife, que a su mal inicio liguero se ha sumado un clima social cada vez más crítico contra la propiedad. No en vano, una hora antes del encuentro frente al Sporting de Gijón, está convocada una manifestación contra José Manuel Garrido, quien gestiona el club desde Londres.
Los de Pepe Mel también introducirán novedades. Para empezar, los insulares recuperan al lateral izquierdo Fernando Medrano. También una de las novedades podría ser la del joven Teto, que actuaría como centrocampista. No estará el veterano Ángel, por lo que Enric Gallego apunta a ser el delantero titular.
Y las dudas tampoco son pocas en el Sporting de Gijón, que ha tenido que variar su plan por la lesión de Gaspar Campos este sábado. Por primera vez en lo que va de campaña habrá una novedad en la línea atacante. También puede darse la titularidad, su estreno como titular, de Gelabert. Por último, la posición de Lander puede motivar la entrada de Róber Pier y, con menos posibilidades, Nikola Maras.
Salto en la tabla
Para el Sporting es una cita importante la de Tenerife. Con una victoria volverá a situarse en la zona media de la tabla, igualando a puntos al Eldense y Oviedo, que esta tarde han empatado (1-1) en el Pepico Amat. De lo contrario, en el peor de los escenarios, podría caer a la decimonovena posición, la primera de los puestos de descenso.