El Sporting iniciará en breve las negociaciones por Nacho Méndez y Pablo García
El club tiene la firma intención de renovar ambos contratos en las próximas semanas, antes incluso de que finalice 2024
Que Mareo es una de las claves del buen rendimiento del primer equipo es algo que nadie puede negar. Los canteranos asentados en el primer equipo no solo completan la plantilla, sino que elevan el nivel medio. Más o menos, cinco jugadores formados en las categorías inferiores suelen ser habituales en las alineaciones del Sporting de Gijón.
Primero fue Guille Rosas y, si hay entendimiento, los próximos serán Pablo García y Nacho Méndez. Los dos están siendo jugadores importantes en los esquemas de Rubén Albés. Ambos han dado un paso adelante en los últimos meses.
El '10' de Luanco ha obtenido su mejor nivel después de su grave lesión en la temporada 2022-23. Miguel Ángel Ramírez le dio la confianza que necesitaba, mientras que Rubén Albés ha reforzado la apuesta en él. El club valora su jerarquía, su recorrido sobre el terreno de juego, su mejoría en su capacidad goleadora y otros factores no menos influyentes. Uno de ellos es el comportamiento que transmite. Nacho Méndez se ha convertido en una de las referencias del vestuario, siempre dispuesto a construir el mejor ambiente posible y a transmitir el alto valor que tiene para alguien de casa ser jugador de un equipo como el Sporting de Gijón.
Por Pablo García también hay certezas en las oficinas de la entidad asturiana. El director deportivo Gerardo García siempre ha transmitido una gran fe en él, incluso cuando el lateral zurdo no tenía la determinación con la que está jugando esta campaña. También el técnico Albés ha sido decisivo en el rendimiento ascendente que está proyectando.
Por todo esto, la entidad asturiana ya ha transmitido a sus agentes que quiere ampliar el contrato de cada uno de ellos. Las negociaciones aún no se han iniciado, pero todas las fuentes consultadas aseguran que en las próximas semanas comenzarán las conversaciones con planteamientos de futuro definidos sobre la mesa.
Así, la intención del Sporting es la de asegurar la base de Mareo. Gaspar, Dani Queipo, Diego Sánchez y Guille Rosas ya tienen contrato a largo plazo, por lo que la intención es que Nacho Méndez y Pablo García se suman a ellos más pronto que tarde. Además, otro frente abierto para esta misma campaña es el de Nacho Martín, cuya vinculación finaliza el 30 de junio de 2026.