El Sporting no se pronuncia sobre el futuro de José Luis Martí
La nueva derrota sufrida por el Sporting coloca en una situación muy complicada a José Luis Martí, que solo ha sumado una victoria en sus diez partidos en Gijón
La situación del Sporting obliga a tomar medidas. Desde la llegada de José Luis Martí, el equipo no solo no ha recobrado el pulso a la competición, si no que ha empeorado los números de su predecesor. Con David Gallego en el banquillo, el Sporting atesoró mejores registros que con el balear. Diez partidos después, el equipo rojiblanco tan solo ha podido sumar seis puntos. Una recaudación muy corta para las aspiraciones de un equipo que comienza a mirar hacia abajo de forma muy traumática.
Con respecto a la continuidad de Martí al frente del banquillo del Sporting, desde el club nadie ha querido pronunciarse. Los medios de comunicación presentes al término del partido de El Molinón solicitaron la intervención de un miembro del Consejo de Administración del club para responder acerca del futuro del entrenador balear. También se solicitó la presencia de Javi Rico. Ambas solicitudes fueron declinadas. No habría declaraciones en El Molinón al término del partido de ningún representante de la planta noble de Mareo.
El Sporting estudiará este lunes la continuidad de José Luis Martí. Será un día de movimiento en Mareo, a la espera de conocer el planning de trabajo del primer equipo. Trabajo de oficinas para tratar de poner remedio a la desolante situación del Sporting. Los rojiblancos jugarán ante el Huesca el próximo sábado con la duda de conocer si Martí será el encargado de dirigir el banquillo rojiblanco. Lo ocurrido con el filial en Pola de Lena también afecta a la decisión. En el caso de haber logrado el ascenso de forma directa, Sergio Sánchez hubiera sido el relevo inmediato de Martí. Con el equipo jugando la promoción de ascenso, se entiende que no se quiera interferir en el camino del único 'éxito' que se puede celebrar este año en Mareo.
Ante el desconocimiento de más alternativas como posible recambio del primer equipo, el Sporting plantea su futuro con la mirada puesta en evitar el descenso de categoría. Con la zona roja a cuatro puntos de distancia, urge una reacción inmediata para no sacar al club del fútbol profesional por primera vez en su historia. Con cuatro partidos por delante, la solución de Sergio Sánchez se antojaba como la más lógica para no incurrir en unos gastos sin garantía de solución. Mañana lunes se estudiará la continuidad de José Luis Martí en Gijón. Un técnico cuyos números son de descenso asegurado.