El Sporting pierde su sitio en LaLiga

La salida de Javier Fernández deja al conjunto rojiblanco sin representación en la nueva directiva de la competición

Imagen
LaLiga
Gil Marín, Javier Tebas y Javier Fernández en una asamblea de LaLiga
Mar, 12/07/2022 - 11:31

Los cambios en la dirección del Sporting de Gijón también tendrán su repercusión en LaLiga. Javier Fernández, hasta hace dos semanas máximo accionista del conjunto rojiblanco, también ocupaba el cargo de vicepresidente de la competición, actuando como representante de los conjuntos de Segunda división. La salida de Fernández de la actualidad deportiva también conlleva que el conjunto rojiblanco pierda su representación en la patronal. 

Los representantes del fútbol español se han escogido esta mañana, según informa Relevo. El puesto que hasta ahora ocupaba Javier Fernández será cubierto por Quico Catalán, presidente del Levante, recién descendido a la Segunda división. El otro vicepresidente, miembro de la élite del fútbol español, seguirá siendo el 'atlético' Gil Marín. La normativa de LaLiga obliga a que haya un representante de cada categoría como parte de la cúpula de la comisión delegada. 

En cuanto a los vocales de la Segunda división, tampoco hay rastro del Sporting de Gijón. Las Palmas, Tenerife, Lugo, Eibar, Alavés, Huesca y Mirandés son los siete candidatos para las seis plazas de vocales de LaLiga Smartbank, por lo que uno se quedará fuera de la terna. En esta posición, no están los equipos asturianos. Ni Sporting ni Oviedo se postulan para ocupar un lugar en la toma de decisiones.

En cuanto a la gestión de derechos televisivos, el representante de la Segunda división será la Ponferradina, junto a Atlético de Madrid, Osasuna, Barcelona, Madrid y el propio Javier Tebas, presidente de LaLiga. La salida de Javier Fernández del foco mediático aparta al Sporting de la toma de decisiones en la patronal. Además, el ya expresidente del Sporting también era miembro del órgano administrativo de LaLiga Group International. Este holding, creado por la patronal que dirige Tebas, es el encargado de gestionar el negocio comercial de la competición.