El Sporting presenta 'RSG Business Club by Santander' con masterclass de Ramírez
Medio centenar de empresarios acudieron al acto de presentación de la unión del club de empresas rojiblanco con la entidad financiera
"Que de aquí a un año todos estemos orgullosos de lo que está pasando". Ese es el objetivo con el que nace la asociación del Banco Santander con el club de empresas del Sporting de Gijón. Una relación de 'naming', que fue desvelada por Killer Asturias, y por el que este área pasa a tener una nueva denominación. 'RSG Business Club by Santander' es su nuevo nombre.
En el acto de presentación estuvieron Juan Manuel Ballesteros, director comercial en Asturias del Banco Santander, así como David Guerra, presidente ejecutivo de la entidad asturiana. Ambos destacaron la importancia de esta unión.
"El Mundial sería buenísimo para todos. Ayer el AVE, ojalá el Mundial... Están pasando cosas buenas para Asturias", dijo Juan Manuel Ballesteros. "Los mecanismos están en marcha, el club está en marcha y también todas las palancas al alcance. Si todos vamos juntos estoy convencido de que será un éxito y que se va a conseguir", dijo el director comercial de la institución financiera. En cualquier caso, el acuerdo presentado este jueves, no tiene vinculación alguna con una posible financiación para el proyecto mundialista. Otra cosa es lo que pueda deparar el futuro.
Finalizada la presentación, tras proyectar una amplia agenda de actividades como el viaje a uno de los desplazamientos del primer equipo, los alrededor de 50 empresarios presentes se desplazaron hasta el vestuario rojiblanco. Allí les esperaba el entrenador Miguel Ángel Ramírez. Una de las personas "más influyentes y relevantes" del club. Así fue presentado.
Ramírez impartió una masterclass muy entretenida bajo un título que guía su desempeño profesional. 'Liderar es servir'. El técnico canario estableció paralelismos entre su trabajo y la de un empresario. Subrayó la importancia de las relaciones y las conversaciones grupales e individuales. O, mejor dicho, 'conversacciones'. Así definió el técnico sus charlas, en las que las palabras llevan a la acción.
Durante su intervención, Miguel Ángel Ramírez explicó su método, su manera de proceder en momentos claves como el descanso de los partidos o por qué considera fundamental seguir formándose. La charla terminó con interacción entre los participantes y un aplauso generalizado.