El Sporting prueba a una joven promesa mexicana

El centrocampista Nicolás Nava, de 18 años, se ejercita estos días con el Sporting B de Dani Mori en busca de una oportunidad en el fútbol europeo

Imagen
Nicolas Nava
Nicolas Nava, en el centro de la imagen, celebra un gol con Xolos de Tijuana sub18
Jue, 11/08/2022 - 21:02

A la preparación del primer equipo en la Escuela de Fútbol de Mareo, se ha sumado en las últimas semanas el comienzo de la actividad para el Sporting de Gijón B. El equipo que este año dirige Dani Mori prepara el comienzo de liga en Tercera RFEF con el objetivo marcado de lograr el ascenso de categoría. Para ello, la dirección deportiva también trabaja en reforzar al segundo equipo rojiblanco después de los movimientos que ha sufrido su plantilla. La marcha de jugadores importantes durante el curso pasado ha debilitado a un filial que trabaja para recomponerse. 

En ese sentido, el conjunto rojiblanco ha incorporado a sus entrenamientos a Nicolás Nava. El centrocampista mexicano, aunque nacido en Estados Unidos, tiene 18 años y ha llegado a Gijón procedente del Xolos de Tijuana sub 18. El futbolista está a prueba en el filial rojiblanco y el cuerpo técnico valorará en las próximas semanas sus condiciones para saber si alcanza los requisitos necesarios para jugar en el Sporting B. 

A sus 18 años, Nava acumula experiencia en las categorías inferiores de la Liga MX. En 2019, llegó a Tijuana procedente de las divisiones formativas del FC Dallas norteamericano. Su padre es Carlos Nava, periodista deportivo de la ESPN. Comentarios de expertos en el fútbol formativo azteca lo definen como un centrocampista 'box to box' con gran golpeo de balón como se puede apreciar en el siguiente video.