El Sporting quiere cerrar esta misma semana el fichaje de Mario González

Las negociaciones con el delantero burgalés se han intensificado desde el martes y el acuerdo entre todas las partes está muy próximo

Imagen
Mario González.
Mario González con el OH Leuven.
Mié, 10/01/2024 - 17:25

El Sporting de Gijón está a punto de conseguir la cesión de Mario González, quien en principio no tendrá que viajar a Estados Unidos para iniciar la pretemporada con los Ángeles FC. Las negociaciones están muy avanzadas con su club de propiedad. Tanto que la entidad asturiana espera poder firmar la cesión esta misma semana. Con el futbolista el entendimiento es pleno

Tal y como avanzó Killer Asturias en la noche del martes, Mario González ha dado prioridad a la propuesta del Sporting de Gijón. Desde entonces, las negociaciones se han intensificado para alcanzar un acuerdo con su equipo de propiedad. Si nada se tuerce, Mario llegará a Asturias en calidad de cedido, aunque con una opción para ser jugador en propiedad a partir del próximo 30 de junio. 

Con su llegada, que está muy próxima, la dirección deportiva cumple el objetivo prioritario marcado. El fichaje de un delantero con un perfil distinto a los que ya tiene Ramírez a su disposición. El encaje económico, al hilo de las informaciones publicadas por este medio desde la semana pasada, no suponía un problema mayor.

Así, la cuestión pasaba por seducir al futbolista y, sobre todo, encontrar un trato satisfactorio entre clubes. Para lo primero ha sido clave la buena relación que existe entre el delantero y Gerardo García, así como la mediación de Miguel Ángel Ramírez. Para cumplir las pretensiones del equipo angelino el Sporting ha accedido a incluir una serie de compromisos. De tal forma, el club estadounidense podría llegar a ver compensada la inversión que hizo por él en el mercado de fichajes del verano pasado. 

A la espera de que se cierre la operación, el futbolista permanece en España. El desenlace apunta a ser próximo, por lo que Mario González podría no tener que viajar a Estados Unidos para incorporarse a los entrenamientos de pretemporada. Esa es la intención del Sporting, que en estos momentos trata de llegar a un acuerdo definitivo con Los Ángeles. Esta misma semana se podría cerrar la operación. Eso sí, para inscribir a Mario será necesario dar una salida a través de una cesión o con una rescisión del contrato.