El Sporting quiere incorporar a Fran Rico
El conjunto rojiblanco valora la opción de incorporar al exfutbolista gallego para suplir la vacante de Noé Calleja en la secretaría técnica
Pese a explicar Javier Fernández que no se iba a empezar a trabajar en la próxima temporada hasta que no se certificase la permanencia, el trabajo entre bambalinas lleva semanas en marcha. Tras la salida de Noé Calleja, el Sporting sondea el mercado para incorporar a un profesional que actúe en el mismo rol. Tanto El Comercio como La Nueva España avanzan las negociaciones rojiblancas con Fran Rico. Actual miembro de la dirección deportiva del Eibar, el exjugador sería el elegido para ocupar el puesto de Calleja. Siempre bajo la sombra de Javi Rico.
Con Fran Rico, le une una buena amistad al director deportivo del Sporting. Ambos coincidieron en El Pasarón, cuando formaban parte de la estructura del Pontevedra. Javi daba sus primeros pasos en el mundo de los despachos como director deportivo del equipo granate. Por su parte, Fran comenzaba su carrera como jugador en el equipo de su tierra. En Pontevedra, ambos desarrollaron una relación que se extiende hasta el día de hoy.
Tras salir de Pontevedra, Fran Rico recaló en la cantera del Real Madrid, donde desarrolló sus cualidades. Unas condiciones técnicas que le hicieron pasar de Segunda división B a Primera en un año. El Granada se hizo con sus servicios y comenzó así una larga estancia en la máxima categoría del fútbol español. Se fue cedido al Eibar por dos temporadas, con las que prácticamente pondría fin a su carrera como jugador. Colgó las botas a los 31 años. Del campo, pasó directamente a los despachos, formando parte del equipo de trabajo de Fran Garagarza en el Eibar. Su labor era la de ojeador del fútbol internacional.
Un papel que sigue realizando en la actualidad pese a la ausencia de Garagarza. Fran Rico continúa trabajando para el equipo armero, aunque se vislumbra un cambio de aires en su futuro. Javi Rico busca un nuevo segundo de a bordo tras la mala experiencia con Noé Calleja. La relación, deteriorada desde hace meses como informó Killer Asturias, provocó un incendio más que el máximo responsable de la dirección deportiva se encargó de ocultar. Ahora, con otro hombre de su confianza, Javi Rico espera no repetir la situación anterior. Rico confía en Rico.