El Sporting quiere la propiedad de Jony en Segunda división
El conjunto rojiblanco está buscando la manera de retener al extremo cangués una vez que finalice la cesión por parte de la Lazio
Jony Rodríguez dejará de ser en dos partidos jugador del Sporting. El extremo cangués volverá a ser jugador de la Lazio una vez que finalice la cesión de media temporada que le unía con el club rojiblanco. Desde Mareo, se busca que este no sea un nuevo final. Por eso, según informa El Comercio, el Sporting estaría buscando la manera de incorporar a Jony de forma definitiva. Para ello, el jugador debería desvincularse del conjunto romano, con el que todavía tiene dos años más de contrato firmado.
La fórmula que estudia el Sporting para poder hacerse de nuevo con los servicios de Jony sería la de ofrecer al jugador un contrato largo. A sus 30 años, cumplirá 31 en julio, el cangués podría decantarse por una oferta de futuro en casa, ya sabiendo que no seguirá en la Lazio la próxima temporada. Según la información de El Comercio, el Sporting podría presentar a Jony una oferta hasta 2026 con el fin de amortizar la inversión económica realizada por un futbolista con un gran caché.
Algo que no parece haber importado en Italia. Desde Roma, apostarán por volver a dar salida a un jugador que no ha tenido las prestaciones esperadas a su llegada al Olímpico de Roma. En Gijón, tampoco ha sido el jugador que la afición imaginaba. Pero hay un motivo para la ilusión: Abelardo Fernández.
La llegada de Abelardo ha sido un empujón a la motivación de Jony. El entrenador que le dio la oportunidad de debutar en el fútbol español y de convertirse en uno de los extremos más llamativos de la Primera división. Con el regreso del Pitu a Gijón, Jony se reencontró con el entrenador con el que mejor le han ido las cosas. Y con el que espera que le sigan yendo bien.
Por delante, dos partidos más para cerrar la tercera etapa de Jony como jugador del Sporting de Gijón. Desde el club, se apostará por una cuarta. Es el deseo del entrenador y del presidente Javier Fernández, principal valedor de su llegada en invierno. Y, quizás el matiz más importante, también es el deseo del jugador. Un sportinguista de pro que, como Abelardo, aceptó el reto complicado de venir al rescate del Sporting. Las cosas no le han salido en su tercera etapa. El Sporting buscará que se desquite en la cuarta.