El Sporting reajustará el precios de los abonos
El conjunto gijonés sigue analizando todas las posibilidades, las previsiones de ingresos y su influencia en el tope salarial
El Sporting de Gijón recaudará más ingresos que la temporada anterior por la campaña de abonados. Esto se debe al fin de los descuentos por COVID, lo que afectó a los abonos del curso pasado, y a pesar de que este verano puedan ser menos las renovaciones y las altas.
La entidad asturiana ha estado analizando en los últimos días todas las alternativas que permite su decisión de mantener, más o menos, los precios de la campaña pasada. Se está trabajando en una revisión de precios ligeramente al alza, sin descartar que puedan darse aisladas rebajas en determinados sectores de El Molinón. El club también está estudiando la posibilidad de premiar la fidelidad del abonado, lo que tendría su repercusión en la campaña de la temporada 2024-25. Del mismo modo, es posible que el carné pueda ser más barato si la renovación se produce en la primera fase.
Al margen del amplio abanico de posibilidades y de los precios, lo que está claro es que los ingresos serán mayores. Una vez concluidos los descuentos por COVID, el club obtendrá el 100% de los precios marcados. Es cierto que el número de fieles puede ser menor al del verano pasado, cuando la afición se encontraba eufórica por la llegada de Orlegi y los fichajes ambiciosos, pero en cualquier caso la inyección económica será superior. La cifra de negocio tendrá su influencia en la actualización del tope salarial con el que cerrará el mercado el 31 de agosto.
Otro tema que se ha analizado son las altas. Las del año pasado no tuvieron descuento alguno, sino que llevaban un incremento sobre el precio fijado para cada grada y sector. Un plus que, salvo sorpresa, se mantendrá en la campaña de abonados que será anunciada como muy tarde el 6 de julio. Asimismo, las categorías están siendo analizadas.