El Sporting rechazó a un premio Pulitzer

El afamado fotoperiodista asturiano Manu Brabo asegura que se ofreció al Sporting para hacer un reportaje sobre la cantera y el entorno, sin obtener respuesta por parte del club

Imagen
bANDERA Mareo
Bandera del Sporting en la Escuela de Fútbol de Mareo
Sáb, 30/04/2022 - 08:13

Nacido en Zaragoza, asturiano de pro. La vida de Manu Brabo es de esas que trasciende fronteras y reconocimientos. Uno de los fotoperiodistas más afamados de nuestro país ha utilizado sus redes sociales para contar un hecho acontecido hace unos meses. Lo hace desde Ucrania, desde donde trabaja para The Wall Street Journal cubriendo la invasión rusa. Sus fotografías, tan espectaculares como siempre, cerca estuvieron de tener otros tintes. Unos colores mucho más rojiblancos. 

"Hace unos meses le ofrecí al equipo de mis amores hacer un trabajo en profundidad siguiendo al equipo y a la afición. A la cantera, al equipo femenino, a los veteranos, utilleros, jardineros, speaker... Su relación con la ciudad. Y aquí estoy en Ucrania", cuenta Manu Brabo en su perfil de Twitter. El equipo al que hace referencia es el Sporting de Gijón En numerosas ocasiones, ha reconocido ser un apasionado aficionado rojiblanco. Sin embargo, el ofrecimiento del fotoperiodista no tuvo efecto. El Sporting no cogió el guante y Manu Brabo se fue a Ucrania para seguir con su labor. Mucho más necesaria que un trabajo en profundidad del Sporting.