El Sporting recurre las rojas de Guille Rosas y Jony

Competición se reúne este miércoles y poco después se conocerán sus resoluciones de la jornada 26

Imagen
Nyom
El árbitro Sánchez López, amonestando a Nyom.
Mar, 07/02/2023 - 13:34

Tras analizar las imágenes, el Sporting de Gijón ha enviado alegaciones previas para evitar las sanciones de los dos jugadores que fueron expulsados el pasado fin de semana en Butarque. Sánchez López mostró la tarjeta roja a Jony por protestar al término de la primera parte y a Guille Rosas por interpretar que frenó con una falta una ocasión manifiesta de gol.

"En el minuto 45 el jugador (9) Rodriguez Menendez, Jonathan fue expulsado por el siguiente motivo: Una vez finalizada la primera parte, salir del banquillo y entrar al terreno de juego hasta mi posición para protestar de forma ostensible con voz airada", recoge el acta del colegiado en relación con la roja directa que vio Jony.

Poco después del partido tanto Cali Izquierdoz como Miguel Ángel Ramírez apoyaron al cangués. Según la parte rojiblanca, Jony acudió a hablar con el colegiado y este le pregunto quién era. Una versión que deja en entredicho la preparación del partido por parte de Sánchez López.

También ha llamado la atención la redacción del acta. "Protestar de forma ostensible con voz airada", dice de la expulsión del extremo sin recoger detalle alguno. Las imágenes no proyectan esa apreciación que, sin embargo, sí fue evidente en las quejas de Nyom tras la tarjeta roja a Shibasaki. "Fue amonestado por el siguiente motivo: Hacer observaciones a una de mis decisiones", apunta sobre la tarjeta amarilla al jugador del Leganés.

Además, el árbitro también enseñó la tarjeta roja directa a Guille Rosas en el minuto 84: "Fue expulsado por el siguiente motivo: "Derribar a un adversario impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol”.

Así, analizada todas las imágenes, además del acta, la entidad asturiana ha enviado este martes alegaciones previas por la expulsión de Jony y la de Guille Rosas. El club ha tomado esta decisión con el objetivo de poder contar con sus jugadores y, de paso, para defender sus intereses y mostrar su desacuerdo con la actuación de Sánchez López.

La reunión de Competición tendrá lugar el miércoles y poco después se conocerán sus resoluciones. Si Competición no estima las alegaciones, lo que parece probable, aún será posible recurrir a Apelación.