El Sporting se derrite en las rectas finales

El equipo rojiblanco ha encajado 13 goles en los últimos 15 minutos de encuentro. Una debilidad defensiva que se volvió a hacer evidente en Almería

Imagen
Bogdsn
Bogdan se lamenta después de una ocasión fallada en El Molinón
Mar, 26/04/2022 - 19:26

Demasiadas sangrías acumuladas. El Sporting de esta temporada se ha convertido en un buque a la deriva. Con demasiadas fugas, resulta imposible taponar todas al mismo tiempo. En Almería, los rojiblancos fueron fiables a nivel defensivo ante una de las mejores delanteras de la categoría. Pero al entrar en los últimos 15 minutos del partido, los fantasmas volvieron a asomar. Y los presagios se cumplieron. Una vez más, y ya van trece ocasiones, el Sporting volvió a encajar en la recta final del encuentro. 

Con el empate en el bolsillo después de aguantar el chaparrón almeriense, el Sporting volvió a flaquear en los momentos en los que no se debe hacer. Kravets, cuya labor era tan sencilla como dejar pasar el balón y provocar un saque de puerta, se complicó la existencia para armar la jugada del gol del Almería. Una sensación que ya vivió el Sporting demasiadas veces esta temporada. Trece, en concreto. En diez partidos de esta temporada, el equipo rojiblanco ha encajado en el último cuarto de hora para perder puntos. La pérdida de puntos asciende a los 11. Un bagaje perdido que colocaría al Sporting, en el caso de haber aguantado los resultados, con 52 puntos. Una cifra que le colocaría noveno, empatado con el Cartagena. 

El equipo murciano fue el primero en explotar la gran debilidad rojiblanca en la recta final de los partidos para conseguir puntos. Un penalti, también provocado por Kravets, dio comienzo a una dinámica que se alarga hasta la actualidad. Desde entonces, el propio Cartagena, Almería (en dos ocasiones), Málaga, Ponferradina, Zaragoza, Real Sociedad B, Tenerife y Oviedo le han birlado un punto al Sporting en la recta final de partido. Más 'ladrón' fue el Huesca que le quitó al equipo de Gallego dos puntos al empatar el partido en el minuto 81. 

La estadística, pese a la diferencia de partidos disputados, es idéntica entre David Gallego y José Luis Martí. El entrenador balear suma nueve partidos con el Sporting y ha perdido cinco de ellos en la recta final. Zaragoza, Sanse y Almería provocaron la derrota rojiblanca en el tiempo de descuento. Antes llegaron los tantos de Tenerife y Oviedo.

En total, cinco puntos se ha dejado Martí en los instantes finales de los partidos. Cinco puntos que situarían al Sporting con la permanencia virtual en el bolsillo. La derrota de ayer, una más en la recta final, hace que el Sporting no pueda relajarse en la recta final de campeonato. Un mal endémico que sufre el Sporting. El equipo rojiblanco se viene abajo en los últimos minutos.