El Sporting sigue amarrando su futuro

La renovación de Álex Oyón, cedido al Linares hasta final de temporada, mantiene firme la apuesta por la cantera aunque eso signifique crecer lejos de Mareo

Imagen
Álex Oyón
Álex Oyón, en un entrenamiento con el Linares
Jue, 14/09/2023 - 10:32

La dirección deportiva del Sporting ha vuelto a trazar un plan para afianzar su futuro. Ya se realizó un camino similar con Christian Joel o con Enol Coto el curso pasado. Este año, ha sido Álex Oyón el encargado de caminar lejos de la Escuela de Fútbol de Mareo para continuar formándose en su etapa previa al fútbol profesional. El canterano rojiblanco buscará minutos de calidad en el Linares de Primera RFEF de cara a un futuro regreso al Sporting. Una apuesta que se ha cimentado bien antes de su marcha. 

El delantero, una de las perlas del fútbol formativo rojiblanco y en el que se mantienen grandes expectativas por su rendimiento en las categorías inferiores del club y su buena participación con el filial, salía cedido este curso a la tercera categoría del fútbol español. Una Primera RFEF que ya sirvió como fogueo a Christian Joel, Enol Coto o Pablo García el curso pasado. Antes de emprender vuelo, el Sporting ha amarrado el futuro. Según informa El Comercio, el club gijonés ha conseguido la renovación de Álex Oyón por dos temporadas más con el filial, con opción a una más. 

El caso de Álex Oyón se lleva estudiando desde hace tiempo en Mareo. Un futbolista con gratas condiciones y que ha sabido demostrar a pesar de jugar por delante de su edad. En el filial acumula varios cursos de calidad a pesar de sus 20 años. Una buena etiqueta que le sirvió también para debutar con el primer equipo de la mano de David Gallego en 2021. Sin embargo, otro curso en la quinta categoría del fútbol español podría significar un freno a su trayectoria. Lo mismo que se entendió con Enol Coto el curso pasado. 

El camino recorrido por el lateral es algo similar a lo que busca el Sporting con Álex Oyón. Sin embargo, se ha querido amarrar más todavía el futuro con una renovación previa a su salida. Tras el paso de esta temporada, el delantero volverá a Mareo y será momento de tomar una nueva decisión. Al igual que ocurrió con Coto, una buena temporada con el Linares en Primera RFEF podría abrirle las puertas del primer equipo del Sporting. Unas puertas que tuvo abiertas durante la pretemporada pero que se cerraron cuando el fuego se convirtió en real. 

De momento, su adaptación a Primera RFEF ha sido positiva. Oyón debutó ante el Real Madrid Castilla partiendo desde el banquillo y dejó una asistencia en la recta final del partido para que su equipo pudiera sumar tres puntos ante uno de los candidatos al ascenso a LaLiga Hypermotion.