El Sporting prevé salidas y no descarta un matiz en sus fichajes

Con vistas a las bajas, tres futbolistas aparecen en todas las previsiones y posibles escenarios que depare el mercado

Imagen
David Guerra
David Guerra, en Mareo.
Mié, 09/07/2025 - 17:03

Pablo Vázquez, Sergio Álvarez y un central más. Eso son los objetivos que faltan en el capítulo de entradas del Sporting de Gijón, que a su vez planea salidas. El conjunto gijonés tiene como prioridad inmediata cerrar el fichaje del central del Deportivo de La Coruña y, a partir de ahí, analizar más opciones y esperar el momento oportuno.

Si se confirma la llegada de Pablo Vázquez, que va por buen camino, el planteamiento pasa por contratar a otro central y mantener la calma para cerrar la medular. El club ha decidido que quiere fichar a Sergio Álvarez, por lo que al menos de momento ha ido aparcando y dejando pasar otras opciones. Tampoco existe urgencia por hacerse con la última pieza que completaría el centro de la defensa. En ese sentido, la pretemporada o las oportunidades de mercado pueden deparar un cambio en el boceto inicial, lo que deja abierta una pequeña ventana a que finalmente pueda llegar un jugador de una demarcación distinta.

Menos probable es el giro de guion en el capítulo de salidas previsibles. Tres de ellas parecen cantadas. Una es la de Yann Kembo, quien hace meses vio prolongado su contrato con ficha del primer equipo. El Sporting ejerció la renovación automática, apoyando su decisión en la buena valoración de los técnicos que le han seguido. Eso sí, la intención de las dos partes pasaba por repetir en pretemporada y a lo largo de esta buscar una cesión.

Más sorprendente, por el antecedente reciente bajo el mismo contexto, es la situación de Álex Oyón. No tuvo minutos con la llegada de Garitano, quien ahora sí que parece dispuesto a verle en acción durante los amistosos del verano. En el momento de la verdad no le dio minutos. Por eso, sería llamativo que pudiese ofrecerle un espacio para la campaña que entra. Su contrato es hasta el 30 de junio de 2026 con opción de ampliación con el primer equipo. Dicha condición contractual permite su cesión, valorando después su progresión de cara a la determinación acerca de su renovación automática. Otro canterano en la rampa de salida de Álex Lozano, que salvo sorpresa saldrá a través de una nueva cesión.

Hasta la fecha, más allá de la propuesta rechazada por Gaspar, el conjunto asturiano no ha recibido más ofertas para la venta o préstamo de ninguno de sus jugadores. De aquí al cierre de fichajes sí llegarán tentativas por todos o varios de los rojiblancos mencionados y, por qué no, por algún otro futbolista que pueda querer tener más minutos.