El Sporting tiene margen para el '9' sin necesidad de dar salidas
El conjunto gijonés analizará las oportunidades de mercado para fichar o no al delantero que pide el cuerpo técnico
No lo tenía tan claro hace unos días, pero en las últimas horas se ha puesto al tanto de la situación financiera, la del tope salarial, del Sporting de Gijón. Abelardo ha asegurado este miércoles en Deportes Cope Asturias que “puede venir un delantero, aunque no haya salidas”. También ha proyectado con sus palabras un mayor nivel de optimismo.
“La realidad es que Granada, Alavés y Levante parten con ventaja (…) Nosotros podemos estar en un grupo de ocho o diez equipos que puede estar peleando entre el tercero o el cuarto hasta el undécimo o duodécimo”, dijo Abelardo a primera hora de esta tarde. Una opinión que refleja mayor ambición que hace dos semanas, en la previa de la primera jornada, cuando señaló que “ahora no tenemos equipo para ascender”. Desde entonces su plantilla, liderada por él y su cuerpo técnico, han sumado cuatro puntos de seis posibles.
En ese sentido, al técnico asturiano le está convenciendo el trabajo de sus futbolistas y la voluntad de estos por interiorizar todas sus directrices. Estoy muy contento porque transmiten humildad y trabajo. Y eso es lo que demandábamos. Gente que sea humilde a parte de buenos jugadores”, apuntó. Respecto al nivel de su plantilla también se mostró muy satisfecho e incluso sorprendido por la mejora. “Tenemos mejores jugadores, con experiencia y es gente ilusionante. Yo no pensé que fuésemos a tener ese tipo de futbolistas”, aseguró.
Un bloque que todavía será más reforzado. No en vano, a la esperada llegada del central Nemanja Micevic se puede sumar un goleador. “Puede venir un delantero, aunque no haya salidas”, subrayó El Pitu para restar importancia a las salidas y a las situaciones de Víctor Campuzano y Nacho Méndez. Dos jugadores que están en el mercado por iniciativa del club y a los que el entrenador elogió por su actitud estos meses. Del mismo modo añadió que asumiría la ausencia de otro refuerzo para la delantera, así como descartó la posibilidad de incorporar más de dos jugadores en lo que resta de mercado.