El Sporting viaja con 51 personas y a la espera de incorporar más jugadores
La expedición rojiblanca ha viajado en Madrid en dos autocares y es probable que la expedición sea más numerosa en el momento de su regreso
14 días de concentración. Desde este martes 11 de julio hasta el próximo martes 25. Dos semanas completas en las que el Sporting de Gijón avanzará en su preparación, aunque para ello deberá hacerlo entre muchos viajes y cambios del lugar de entrenamiento. Es una concentración tan ambiciosa, por su duración y destino, como poco cómoda.
Además de los 28 jugadores desplazados, el club ha viajado con otras 21 personas entre los miembros del cuerpo técnico, auxiliares, directivos, comunicación... En comparación con lo que suele ser habitual en un desplazamiento para un partido como visitante, la principal novedad es que han viajado dos fisioterapeutas más. Su labor será necesaria por la probabilidad de que puedan darse problemas musculares.
En cuanto al plan de viaje, el más inmediato pasa por la llegada a Madrid antes de que anochezca. Ya a las 00:30 horas, de esta noche, la expedición rojiblanca viajará a Ciudad de México, donde aterrizará a las cuatro menos cuarto de la mañana, hora local mexicana. Apenas tres horas después volará hacia Torreón. Su llegada esta prevista a las ocho y media de la mañana del miércoles en México.
El equipo inicia el viaje hacia México.
— Real Sporting (@RealSporting) July 11, 2023
🚍 Madrid.
✈️ Ciudad de México.
✈️ Torreón.#RealSporting pic.twitter.com/NPpt83HnB0
Una vez instalados y, sobre todo, descansados, la plantilla comenzará a trabajar. El 16 de julio disputará ante Santos Laguna su primer amistoso del verano y al día siguiente viajará a Guadalajara. Allí estará hasta el día 20 y se enfrentará al Atlas el 19 de julio. Por último, el conjunto gijonés cerrará la concentración con su estancia a lo largo de cuatro días en La Paz, donde se enfrentará al Atlético de La Paz el 23 de julio. El día 24 iniciará el rumbo de regreso a España y el 25, por fin, volverá a casa. Una aventura nada cómoda, pero por la que el Grupo Orlegi ha apostado.
Por otra parte, a los 51 desplazados este martes desde Gijón hay que añadir a David Guerra, que se sumará esta noche en el Aeropuerto de Madrid, y a Jordan Carrillo, que con permiso del club se reincorporará en Torreón. Asimismo, la previsión indica que varios de los refuerzos llegarán directamente a México. No hay tanto optimismo con las salidas que la entidad asturiana necesita para liberar el exceso de fichas con el que ha comenzado el verano.