El Sporting vuelve a mostrar una buena cara
El equipo rojiblanco empató ante el Alavés en una buena segunda parte con el equipo titular en el campo. En la tanda de penaltis, el trofeo se lo llevó el Alavés tras 20 lanzamientos
No ganó, pero las sensaciones fueron de nuevo positivas. El Sporting de Gijón empató ante el Alavés en su penúltimo día de partidos de pretemporada. Le restarán dos choques más antes de llegar al fuego real. La cita en Laguardia demostró que el once más 'titular' de Abelardo está enchufado, con jugadores como Juan Otero que saldrán como grandes triunfadores del verano. Tras el empate, el Alavés se llevó el torneo en los penaltis después de que Argüelles errara el penalti decisivo.
A los cinco minutos, rozó el primero el Alavés. En un error de Jordi Pola al intentar cargar a su marca, Sylla se quedó solo para enfilar la portería de Mariño, mandando el balón alto con un mal golpeo. El frío comienzo del Sporting, indolente en varias acciones del juego, tuvo su castigo a balón parado. Abqar, casi de espaldas a portería, aprovechó un envío desde la esquina que ningún rojiblanco fue capaz de despejar y anotó el primero. Muy floja la defensa rojiblanca en esa acción.
El gol despertó al Sporting que se hizo con la posesión de la mano de las apariciones de Queipo, Valentín y los destellos fugaces de Jordan Carrillo. Se le intuyeron buenas aptitudes al mexicano en su debut en lo poco que apareció. El final de la primera parte sumó grados de temperatura por el exceso de dureza de los jugadores del Alavés en varias acciones.
Tras el descanso, Abelardo dio entrada a un once mucho más titular y reconocible. Debutó Cali Izquierdoz y 'redebutó' Cote. Lo hizo como lateral zurdo, con Argüelles actuando como extremo por delante del jugador de Roces. El canterano apareció como un delantero puro para aprovechar una gran asistencia de Djuka a los diez minutos de la segunda parte. La intensa lluvia que apareció en Laguardia tras el descanso favoreció que el envío del montenegrino llegara hasta el segundo palo para que Argüelles anotara el empate.
Siguió el Sporting con control, aunque las piezas nuevas introducidas por Luis García Plaza hicieron activarse al equipo vasco. En la segunda parte, de nuevo volvió a mostrar una agresividad excesiva para las alturas del calendario en la que se encuentran los equipos. Djuka fue el encargado de encajar la mayoría de los golpes. Pudo devolver las entradas el montenegrino con el gol que adelantara al Sporting, pero falló en el mano a mano tras una buena presión de Juan Otero.
En la recta final, lo buscó más el Sporting. Rojiblancas fueron las mejores ocasiones. Desde la banda zurda, se mostró incisivo Cote para poner un gran balón que se paseó por el área del Alavés y al que Campuzano llegó forzado. La más clara fue del rojiblanco más destacado en el periodo veraniego. Juan Otero hizo de la suyas en el pico del área, regateó a su defensor y su disparo se fue al palo. En el último instante, Diego Mariño salvó la derrota negándole el gol a De la Fuente en la última jugada.
El XXI Trofeo Villa de Laguardia se decidió en favor babazorro en la tanda de penaltis. Otero falló el primero, pero Izquierdoz, Pedro Díaz, Campuzano, Djuka, Guille Rosas, Somolinos, Cote anotarían. El autor del gol rojiblanco David Argüelles erraría en el décimo, mientras que Diego Mariño fue incapaz de detener un lanzamiento de la tanda.
ALAVÉS: Owono, Tenaglia, Abqar, Arroyo, Javi López, Toni Moya, Balboa, Jason, Abde, Sylla y Taichi. También jugaron: Guridi, Sedlar, Miguel, Luis Rioja, Benavidez.
SPORTING: Diego Mariño; Pol Valentín, Jordi Pola, Insua, Diego Sánchez; Gragera, Nacho Méndez; Gaspar Campos, Jordan Carrillo, Queipo, y Cristo. También jugaron: Guille Rosas, Izquierdoz, Somolinos, Cote, Rivera, Pedro, Otero, Argüelles, Campuzano y Djuka.
GOLES: 1-0, minuto 9: Abqar. 1-1, minuto 55: Argüelles.
ÁRBITRO: Aitor Barrio. Amonestó al local Abde.