El Sporting ya prepara el derbi asturiano
La plantilla rojiblanca ha regresado de sus vacaciones con el ánimo de revertir la mala racha de resultados
23 jugadores han iniciado el primer entrenamiento tras el parón por Navidad. Las únicas ausencias del Sporting de Gijón sobre el terreno de juego han sido las de Jesús Bernal, que se encontraba en la clínica, la de Juan Otero, quien realizó poco menos de 30 minutos de carrera continua junto a Lorenzo Del Pozo, y las de Cote y Queipo, que se quedaron en el gimnasio. Estos dos últimos se espera que puedan estar este martes con el grupo.
Nacho Méndez y Pablo García fueron los primeros en saltar al terreno de juego. Después se sumaron Gaspar, Oyón, Pablo Díez, Lander, Róber Pier, Kevin, Diego Sánchez, Gelabert, Dubasin, Kembo, Nacho Martín, Elmo, Guille, Curbelo, Maras, Yáñez, Mbemba, Iker Martínez, Christian Yoel, Campuzano y Caicedo. Es decir, 23 futbolistas, cuatro de ellos porteros. Todos se ejercitaron con normalidad menos Lander Olaetxea, que trabajó al margen aunque también en el campo número 2.
Tras la sesión de este lunes, la plantilla rojiblanca volverá a entrenarse el martes por la mañana. Cabe la posibilidad de que la jornada se desarrolle a puerta abierta. El club trataba a estas horas de adaptar el ritmo de las obras del edificio del Fútbol Base que se está construyendo.
A su vez, el equipo de Rubén Albés tiene previsto disputar un amistoso este fin de semana en Mareo. En principio también será abierto al público y en el campo número 1, en el que habitualmente juega el primer filial. La sesión fue seguida por Gerardo García, director de Gestión Deportiva, desde uno de los banquillos del campo. El presidente ejecutivo David Guerra estará de vuelta en Mareo en los próximos días.