El sportinguismo sigue aferrándose a una ilusión: ya son 18.000 abonados
El Sporting de Gijón suma cerca de un millar de abonados en la campaña invernal. Una cantidad, la actual, que todavía dista de los 20.000 que apuntaba Javier Martínez, vicepresidente rojiblanco, al comienzo de la temporada
Con el COVID haciendo estragos, el sportinguismo continúa derribando barreras. El Sporting de Gijón ha alcanzado este mediodía los 18.000 abonados. Una cifra que se ha logrado tras las nuevas altas que se han realizado en la fase invernal. La primera campaña de abonados se cerró en torno a los 17.000, por lo que el millar restante se han sumado a la causa en esta campaña invernal en la que los socios rojiblancos podían hacerse con su abono para los diez partidos restantes en El Molinón. No deja de sorprender la nueva respuesta de la afición del Sporting. En una época en la que el equipo vaga por la mitad de la tabla y los resultados no acompañan, la cifra de abonados continúa creciendo.
Los 18.000 socios logrados por el Sporting sigue distando de la osada cifra que anhelaba Javier Martínez durante la presentación de la campaña de abonados. "El objetivo que nos marcamos es volver a alcanzar los 20.000 abonados en esta temporada", expresaba el vicepresidente durante el acto en el que se daba luz verde a la campaña en verano. Lejos de esa cifra que ya de por sí se antojaba ambiciosa, el Sporting ha alcanzado una de las mejores cifras de la Segunda división, por detrás de clubes como Zaragoza o Valladolid.
🆙 18.000 ❤ GRACIAS.#RealSportinghttps://t.co/bulf4KS2i3
— Real Sporting (@RealSporting) January 20, 2022
La ausencia de fichajes y la mala situación del equipo no invitan precisamente a fomentar la ilusión rojiblanca. Pese a ello, el millar de sportinguistas que se han hecho con su abono durante estas semanas son ejemplo de afición. La cosa seguro que hubiera sido diferente si hubiera llegado un fichaje ya para aportar motivos a los que agarrarse. Pese a la rémora en la que sigue sumida la dirección deportiva, el sportingusimo encuentra razones a las que zafarse.