El Telecable vence al Voltregá y jugará las semis de la Copa de la Reina ante Manlleu
Las gijonesas dominaron el choque ante el cuadro catalán para seguir más que vivas en la Copa de la Reina, donde les espera un rival duro al que las de Fernando Sierra conocen muy bien
El Telecable ha recuperado la sonrisa. Las gijonesas han vencido al Voltregá por 3-1 y ya están clasificadas para disputar la semifinal de la Copa de la Reina que tendrá lugar el sábado, ante el Manlleu. Las de Fernando Sierra salieron muy enérgicas y controlaron el duelo, en todo momento, despegando un gran juego que les hace seguir vivas en el torneo del KO.
La primera mitad fue muy igualada y ninguno de los equipos pudo llegar a portería para subir gol al electrónico. El dominio del Telecable fue mayor y se vio a una plantilla con muchas tablas y muy trabajada. Con el 0-0 se llegó al descanso.
Tras el paso por vestuarios, el ritmo de partido aumentó sobre todo del lado gijonés, que llegó en más ocasiones a la meta rival, aunque hay que destacar la actuación de ambas porteras que evitaron muchas acciones de gol.
#CopaOKIberdrola | ¡𝗙𝗜𝗡𝗔𝗟! ⏱
— RFEPatinaje (@FedPatinaje) May 6, 2022
El Telecable HC espera rival en las semifinales de la Copa de la Reina @iberdrola 2022 tras vencer al CP Voltregà Stern Motor 🚀
🏑 @gijonhc 3-1 @voltregafemeni pic.twitter.com/IvSzMVwTFH
A falta de veinte minutos para el final comenzaron a llegar los goles. El Telecable estrenó el marcador por medio de Sara Roces, que batió a la meta del Voltregá, la jugadora de Pola de Lena ya lo llevaba buscando rato y al final llegó su recompensa. A los cinco minutos del tanto de Roces, de nuevo la tuvo el cuadro de Sierra con un tanto firmado por Marta Piquero, con ayuda del patín de la jugadora del Voltregá Anna Bosch. Tras este gol, el juego se paró un poco, con un Telecable que no tenía prisa, ya que el el marcador estaba muy de cara.
El tramo final del duelo fue muy intenso, con los dos equipos que querían más y en los instantes finales llegó el gol de estrategia que tanto buscaba el cuadro asturiano, desde hacía varios minutos. Sara Roces batió de nuevo a la meta catalana, para poner el broche de 3-0 en el marcador. Un electrónico que no se quedó cerrado con ese resultado, ya que a falta de un minuto para el final el Voltregá logró el gol del honor obra de Anna Bosch, para cerrar el encuentro con victoria para el Telecable, aunque el rival siguió buscado el segundo sin acierto.
Una victoria que hace que el Telecable avance a semis en la Copa de la Reina. El partido de semifinales se disputará mañana sábado, a las 13:15 horas y el rival será el Manlleu.