El Telecable vuelve a levantar la Supercopa
Cinco títulos seguidos para un cuadro gijonés que sufrió hasta la tanda de penaltis, para levantar de nuevo la copa, ante un Vilasana que no le puso nada fácil las cosas al conjunto de Natasha Lee
Le costó al Telecable traerse de nuevo a Asturias la Supercopa de España. Las gijonesas sufrieron en un partido de máxima igualdad ante un Vilasana que se dejó la piel para ganar el partido. Al final las gijonesas siguen en la racha positiva de levantar títulos y añaden uno má a sus vitrinas.
Partido de alternativas entre el Telecable y el Vilasana, en una final donde se jugaban mucho ambos equipos. La primera la tuvo el cuadro catalán, tras un lanzamiento de una falta directa, pero Victoria Porta no acertaba a batir a Fernanda Hidalgo. La más clara para las asturianas también vendría a bola parada, con el lanzamiento de un penalti tras derribo en el área de María Igualada, pero Marta Piquero tampoco lograba transformarlo. Fue una primera mitad de mucho desgaste por parte ambos conjuntos, lo que hizo que la falta de acierto de cara a portería fuera la protagonista y se llegara al descanso con un marcador de cero a cero.
Tras el paso por vestuarios, se pudo ver la intensidad en el juego de los dos equipos, pero la falta de goles seguía haciendo mella, tanto en el Telecable como en el Vilasana. Lo que fue la tónica habitual durante este tiempo. En los minutos finales, las mejores ocasiones fueron para el equipo asturiano, aunque el Vilasana también tuvo las suyas, pero se llegaba al final del tiempo reglamentario sin goles, por lo que el partido se iba a la prórroga.
Más igualdad en la prórroga, aunque con mucha más emoción por lo que había en juego. En el conjunto asturiano la más clara la tendría Sara Roces, que estrellaba un disparo al larguero. La buena actuación de las dos porteras hizo que la prórroga acabara sin goles y se tuviera que ir a penaltis. Una vez más, como lleva siendo habitual durante toda la eliminatoria, Fernanda Hidalgo estuvo impecable lo que supuso que el Telecable se llevara la Supercopa y con ello el primer título de la temporada y el primero también de Natasha Lee como entrenadora del conjunto gijonés. El Telecable, un equipo que sigue haciendo historia.