El Telecable ya sabe lo que es perder en Mata Jove
Las gijonesas no pudieron con un Liceo que frenó en seco la racha del cuadro de Fernando Sierra. Una derrota que mantiene a las gijonesas en la segunda posición
Alguna vez tenía que llegar y llegó la primera derrota del Telecable en su feudo, en un partido en el que no le salieron las cosas al cuadro de Fernando Sierra que pecó de falta de frescura en la primera mitad, para caer derrotado ante el Liceo por 2-4.
Parece que las gallegas tienen tomada la medida a las asturianas esta temporada, ya que en el partido de ida el choque acabo en empate a cinco goles. Se notó en el cuadro gijonés el desgaste que produce un calendario exigente y también el pelear por todo en cada una de las competiciones en las que participa.
Tras una primera mitad donde le faltó ritmo al cuadro de Fernando Sierra y donde se llegó al descanso con un marcador de 0-2, ya en la segunda parte las gijonesas tenían mucha más hambre de gol y llegaron los tantos obra de Marta Piquero y San Roces.
Con el partido igualado, los dos equipos metieron una marcha más, ya que la victoria era clave. El Telecable buscó por todos los medios la remontada, pero sin acierto. Si que lo tuvo Alba Garrote que volvió a adelantar al Liceo (2-3). El Telecable decidió arriesgar y sustituyó a la portera por una jugadora de pista, para jugar los instantes finales con superioridad numérica, pero la idea no surgió efecto, ya que sería María Sanjurjo quien anotaría el tanto final para dar la victoria al cuadro gallego.
A pesar de las derrota, el Telecable mantiene la segunda posición, a tres puntos del Vilasana que es el líder de la categoría. El próximo sábado viajará a Vilanova para medirse al cuadro catalán en liga.