El triplete de Nico Rodríguez y García Amado
Los dos exempleados del Sporting, que apenas coincidieron en Mareo, han conseguido tres ascensos en su primer año en Los Cármenes
El Granada CF es uno de los grandes triunfadores de la temporada. Su primer equipo ha conseguido el ascenso a la máxima categoría del futbol español, el filial ha obtenido otro ascenso y su equipo femenino también. Alfredo García Amado celebró uno de esos ascensos el domingo pasado en Avilés.
Era una de las caras más conocidas del palco del Suárez Puerta. Ahí estuvo junto a Diego Baeza para presenciar la vuelta de la eliminatoria que enfrentaba al Recreativo Granada frente al Avilés. Los asturianos eran favoritos, tras el resultado de la ida y por el apoyo masivo de su público, pero al final fueron los andaluces los que consiguieron el ascenso a Primera RFEF. La cita terminó con García Amado en el verde junto a los jugadores y miembros del equipo, inmortalizando con fotografías de grupo el día del ascenso a la tercera categoría del fútbol español.
Con el segundo equipo nazarí entre la élite de los filiales españoles, un día antes se produjo el del Granada Femenino. 10 años después volverá a militar en la máxima categoría del futbol femenino. Además, la sección masculina, con la planificación de Nico Rodríguez, ha conseguido el regreso de su primera plantilla a Primera división.
Y todo esto, los tres ascensos, se han dado desde la llegada el verano pasado de Alfredo García Amado como director general, desde hace unos meses también consejero, y la de Nico Rodríguez, director deportivo. Los dos fueron anunciados el mismo día, el pasado 2 de junio de 2022. Desde entonces, casualidad o no, el equipo andaluz ha cosechado éxito tras éxito.
Sin embargo, la etapa de ambos en el Sporting fue, por un lado, muy polémica y, por el otro, negativa. La polémica centró la gestión de Alfredo García Amado, muy cuestionado por el entorno social, que poco después del ascenso en 2015 terminó cerrando su larga etapa en la entidad asturiana. Días antes había llegado Nico Rodríguez después de que Las Palmas le rescindiese el contrato mientras negociaba su llegada a Gijón. En ese momento, el equipo insular estaba disputando los playoffs y terminó subiendo.