El último esfuerzo antes del descanso 'generalizado'

Rubén Albés ha vuelto a hablar de la fatiga de sus jugadores tras disputar los dos últimos partidos en solo cinco días

Imagen
Róber Pier
Róber Pier y Lander Olaetxea.
Sáb, 26/10/2024 - 21:15

La alineación del Sporting de Gijón volverá a estar marcada por el aspecto físico de los futbolistas, así como por el plan de partido del entrenador y las características del rival. Pese a ello, el técnico vigués podría introducir pocas novedades en relación con el encuentro del jueves pasado. 

Al margen del meta Rubén Yáñez, los futbolistas que más han jugado en las últimas jornadas han sido Róber Pier y Nacho Méndez. El defensa central ha disputado todos los minutos desde la visita a Tenerife el 22 de septiembre. Tampoco fue sustituido frente al Zaragoza, Eibar, Castellón, Elche y Huesca. 

Además, Nacho Méndez está siendo uno de los jugadores con más carga. El '10' no ha tenido descanso alguno desde la visita al Eibar, sumando todos los minutos también contra el Castellón, Elche y Huesca. "Es uno de nuestros líderes", dijo Rubén Albés sobre él tras la victoria ante el equipo aragonés. 

Precisamente por eso, por su sobresaliente estado de forma, es poco probable que Nacho Méndez tenga descanso este domingo frente al Albacete. Junto a él sí que podría darse algún cambio, con la posibilidad del regreso de Gelabert, así como en la línea atacante. Juan Otero y Gaspar Campos vienes de tener descanso, aunque sí que tuvieron minutos saliendo desde el banquillo. 

Lo que sí está claro es que Cote volverá al lateral izquierdo, por lo que Pablo García comenzará desde el banquillo. A Rubén Albés le gustó el comportamiento de los suyos durante la última jornada, por lo que se intuyen pocas caras nuevas. Además, para el entrenador es una cita especial su regreso al Carlos Belmonte, donde ocupó el banquillo local durante temporada y media. La que completó clasificó a su equipo en la sexta posición y terminó cayendo con el Levante en las semifinales del play off.

Así, a la espera de conocer cuáles serán finalmente sus planes, la Copa sí que será un momento de descanso generalizado. Habrá jugadores como Guille Rosas, el mencionado Nacho Méndez, Lander Olaetxea, Róber Pier y Dubasin, quienes probablemente ni viajen a Soria.