El último reto de Ziganda

El técnico carbayón suma tres triunfos de forma consecutiva en el Carlos Tartiere, y está a un triunfo de lograr su mejor racha de victorias seguidas en el municipal ovetense. El lunes, frente al Eibar, el navarro podría derribar otra barrera, aunque el record azul tras el regreso aún está lejos

Imagen
Zifganda tartiere
José Ángel Ziganda durante un partido de liga en el Carlos Tartiere
Sáb, 08/01/2022 - 18:03

El Real Oviedo ya tiene entre ceja y ceja prolongar su buen momento en el Carlos Tartiere ante el Eibar. Una victoria permitiría a los azules comprimir aún más la tabla en la parte de arriba y acercarse a los puestos nobles de la clasificación. No será un partido, ni mucho menos, sencillo. Los armeros buscan dar caza al Almería en el liderato de la tabla. Pese a ello, el equipo asturiano ve que el mes más exigente de la temporada llega en su mejor momento en casa. 

El Real Oviedo cerró el año 2021 con cuatro victorias y un empate en sus últimos cinco encuentros como local. Solo Las Palmas logró puntuar en el municipal ovetense en el tramo final de año. Previamente a ese encuentro, el equipo azul había vencido al Málaga (2-1), mientras que tras el choque ante los isleños, Amorebieta (2-0), Alcorcón (3-1) y Ponferradina (2-0) se marcharon de vacío. Tres victorias consecutivas con las que Ziganda iguala su mejor racha como local en cuanto a triunfos seguidos desde su llegada al banquillo oviedista.

El equipo oviedista tenía como uno de sus principales objetivos en esta temporada mejorar sus prestaciones en el Carlos Tartiere, y vaya si lo está consiguiendo. Estas tres victorias consecutivas conforman la base sobre la que los azules han logrado dar caza a los puestos de play off, situándose ahora mismo a dos puntos del sexto clasificado. El lunes, ante el Eibar, el equipo carbayón espera volver a sonreír, en un encuentro donde Ziganda podría derribar una nueva barrera, la de vencer cuatro partidos seguidos en el Tartiere. 

La actual racha de tres victorias seguidas en casa no es nueva para Ziganda. En su primera temporada en el Real Oviedo, y con el equipo jugándose la salvación, el navarro venció a Mirandés (1-0), Las Palmas (2-1) y Racing de Santander (1-0), sirviendo este último triunfo para certificar la salvación. Ahora, en una situación muy distinta, el preparador azul tiene la oportunidad de superar estos números. 

Lejos de las mejores marcas desde el regreso
La buena dinámica del Real Oviedo como local está siendo decisiva para que el equipo pueda pelear por la promoción de ascenso. Una pelea en la que el equipo se vio inmerso en temporadas anteriores, siendo el Tartiere el lugar que sustentaba esa lucha. En la temporada 2016-2017, el equipo que dirigía Fernando Hierro enlazó siete partidos seguidos ganando en casa. Mismos números que logró el cuadro dirigido por Juan Antonio Anquela en la siguiente temporada, en la 2017-2018

Ahora, el Oviedo de Ziganda busca poder sumar su cuarto triunfo consecutivo en casa para seguir marcando su camino hacia la zona alta de la clasificación. En frente estará uno de los equipos más en forma de la competición, aunque a este equipo, y más en el Tartiere, nada se le resiste. El lunes, ante el Eibar, los azules buscan dar un golpe encima de la mesa y confirmar su buen estado de forma.