El Unicaja desconecta en la segunda parte y cae eliminado de la Copa
Las gijonesas perdieron ante el Elche por 26-19, en los cuartos de final de la Copa de la Reina, tras una segunda parte donde el cuadro de Cristina Cabeza se fue del partido y dio una imagen de desconexión total
No ha podido ser y a pesar de las ganas y la ilusión que tenía puestas el Unicaja Banco Gijón ha sido eliminado a las primeras de cambio, en los cuartos de final de la Copa de la Reina, ante un Elche que dejó noqueadas a las gijonesas en la segunda parte (26-19).
La primera mitad fue muy igualada. Los dos equipos salieron muy enchufados y eso se reflejó en el marcador y en el juego de las dos plantillas. El Elche comenzó mandando y en algunos momentos desbarató a las gijonesas sobre todo, en defensa y en las acciones de la portera del cuadro ilicitano que estuvo sublime, de hecho se llevó el MVP del partido.
A pesar de la igualdad, en tramos de esta primera mitad las gijonesas se pusieron algún gol arriba y aguantaron el resultado, pero en los minutos finales el Elche sacó todo su arsenal para irse al descanso 11-9.
Tras el paso por vestuarios, el guión fue el mismo, pero con un Elche que le metió una marcha más al encuentro. El Unicaja no encontraba su sitio de hecho, la actitud del equipo no era ni por asomo la que suele mostrar en sus partidos. Parecía que no era el día para las gijonesas.
En la segunda parte, el equipo de Cristina Cabeza se fue del partido y no pudo ponerse ningún momento por delante en el marcador. El cuadro gijonés no supo reaccionar y en los últimos instantes del choque la entrenadora Cristina Cabeza pidió tiempo muerto y fue dura en sus palabras, ya que estaba ante un equipo desconocido. “Quitar esa cara larga y jugar como sabéis. Muchas niñas han venido a vernos”, decía la entrenadora.
Una charla que cambió el animo de las gijonesas, pero ya era tarde y perdieron la eliminatoria por 26-19, para volverse al Principado sin la ansiada Copa de la Reina. No creyeron en la remontada y la desconexión lastró al conjunto gijónés. Aún así, temporada de sobresaliente la que está realizando el Unicaja Banco Gijón. .