El Unicaja Oviedo lo vuelve a hacer: ¡Directos al play off!

Los ovetenses vencen al Força Lleida en Pumarín y certifican así su participación en la fase de promoción de ascenso a la Liga Endesa

Imagen
Oviedo Baloncesto Lleida
Jugadores del Unicaja Oviedo Baloncesto tras una falta favorable.
Sáb, 07/05/2022 - 20:57

Jornada redonda. El Unicaja Banco Oviedo consiguen regresar a la senda de la victoria, después de dos derrotas consecutivas, al vencer frente a su gente al Força Lleida por 89-85. Una victoria que certifica su participación en la fase de ascenso de categoría. Un premio que desató la locura en el pabellón ovetense.

Un partido en el que la defensa carbayona tuvo el día que no tuvo anteriormente a pesar de que el equipo rival salió muy metido en el partido desde el inicio. El Força Lleida comenzó con un parcial de 0-7 en los primeros instantes de juego, algo que aumentaría (2-10) tras un triple a falta de cinco minutos para que terminara el primer cuarto. Restando tres minutos reaccionarían los de Natxo Lezkano al conseguir ponerse 8-19, llegando al primer descanso con una diferencia de nueve puntos en su contra (19-28).

El segundo cuarto arrancaría fuerte al tener que pedir tiempo muerto el conjunto local, puesto que los anfitriones estaban con un 28-35 en el marcador. A falta de seis minutos la ventaja catalana se reduciría a cinco puntos, algo que animó al conjunto asturiano a creer en la remontada antes del descanso. El partido en zonas ofensivas mejoraría y con dos minutos por delante se pondrían a un triple de su rival, consiguiendo remontar el partido segundos antes de que la bocina dictaminara la pausa larga del partido (49-47).

El tercer cuarto se decantaría a su favor por completo después de conseguir una ventaja muy cómoda durante todo momento, siendo prueba de ello la ventaja que se llevarían antes del último mini descanso del partido (74-61). No conformes con ello, afrontaban el último cuarto de partido con las ganas de resarcirse de sus últimos malos encuentros y con cinco minutos aún por disputarse conseguirían mantener un 84-75 a su favor, teniendo que saber sufrir acto seguido después de que el conjunto visitante se pusiera a cinco puntos con un minuto de diferencia.

Finalmente el encuentro finalizaría con una sufrida remontada favorable al Unicaja Banco Oviedo (89-85) que certifica la participación de la entidad ovetense en la fase de promoción después de haber logrado hacer un partidazo en todos los aspectos del encuentro.