El Unicaja rompe en Lanzarote la peor racha del curso

Las gijonesas vencieron al equipo canario por 25-34 y recuperan el pulso por el liderato, al ascender al segundo puesto de la tabla

Imagen
Unicaja Banco Gijón
Una jugada del partido entre el Zonzamas y el Unicaja.
Jue, 14/04/2022 - 10:24

Una victoria que vale más que dos puntos. Un triunfo que da moral y sobre todo, que sirve para recuperar sensaciones perdidas en las últimas jornadas. Esto es lo que ha supuesto para el Unicaja Banco Gijón vencer al Zonzamas Lanzarote, por 25-34.

Tras unas semanas duras por los resultados, las gijonesas rompen con este triunfo en Canarias, su peor racha de la temporada. Y es que, la derrota de la semana pasada ante Morvedre fue un jarro de agua fría para el cuadro de Cristina Cabeza, que salió con todo al pabellón canario para imponer su juego en la cancha del colista.

Y eso que no fue bueno el inicio de partido de las asturianas, pero poco a poco fueron cogiendo ritmo para presionar a su rival e irse al descanso con una ventaja de siete goles (11-18)

Esa igualdad que se reflejó en el marcador en la primera mitad fue disminuyendo en la segunda. El Zonzamas se quedaba sin opciones y el conjunto asturiano cada vez estaba más cómodo en la pista. El ataque y la efectividad de cara a portería fueron las claves de un duelo, donde Cristina Cabeza reservó a Cecilia Cacheda de cara a estar al cien por cien en la Copa de la Reina.

Las porteras también estuvieron muy bien en el partido y evitaron los goles del equipo canario para no aumentar su renta en el marcador, sobre todo en la primera mitad cuando parecía que las isleñas estaban más enchufadas en el partido.

Dos puntos con los que el cuadro gijonés recupera la segunda plaza, con 33 puntos y se ponen a seis del Bera Bera. Triunfo que da moral para afrontar el parón de la competición y llegar a la competición del K.O con más ganas que nunca.