El Unión Financiera Base Oviedo se jugará el ascenso en Vallobín

El cuadro ovetense se medirá a Fundación Agustinos Alicante, a Anaitasuna B y a OAR Coruña por una plaza en la División de Honor Plata Masculina. La fase de ascenso se jugará en Oviedo

Imagen
Sant 1
David Ortega buscando un remate.
Mar, 17/05/2022 - 13:01

Puesta en marcha. Después de haber culminado una inmaculada temporada regular, donde únicamente perdieron un encuentro, el Unión Financiera deberá de seguir luchando para lograr ese ansiado ascenso a la División de Honor Plata Masculina tras haber quedado anclado en un grupo con Fundación Agustinos Alicante, a Anaitasuna B y a OAR Coruña, siendo la sede Vallobín. En Oviedo, el equipo de Ricardo Margareto buscará una plaza en la siguiente categoría del balonmano nacional. 

Ahora los asturianos deberán de poner en práctico todo lo aprendido durante todo el año para poder pasar a la siguiente categoría del balonmano español. Los ovetenses abrirán liza ante el Alicante el viernes el 27 de mayo. El sábado se enfrentarán a Coruña, mientras que el domingo 29 cerrarán la fase de grupos ante el Anaitasuna B. Las cuentas son claras. El primer clasificado ascenderá de categoría. 

Los de Ricardo Margareto ya deben de tener la mente puesta en el inmediato compromiso extra liguero del club ovetense, puesto que ahora deberán de jugarse todo a una carta en la fase final por conseguir el ascenso. Tras el sorteo realizado esta mañana, el Unión Financiera tendrá ahora la responsabilidad de tener que quedar como líder de grupo si quiere dar el salto, tanto deportivo como económico, a una categoría superior. En total se conformaron dos grupos de tres integrantes cada uno, pudiendo solamente ascender el campeón de cada grupo, una tarea que se antoja difícil.