El Unión Financiera vence y sale victorioso de todas sus salidas en la segunda vuelta

Los ovetenses lograron una victoria ante el CD Balopal por 25-27 y siguen manteniendo el coliderato de la categoría, una jornada más. El Finetwork Gijón también sigue con paso firme en los puestos altos, al vencer al Ciudad de Salamanca cómodamente. El resto de asturianos tuvieron suertes distintas

Imagen
Oviedo Balonmano
Jugadores del Unión Financiera Base Oviedo celebrando su triunfo.
Sáb, 07/05/2022 - 22:17

Sábado intenso en la Primera Estatal Masculina de balonmano, tras una jornada unificada, con mucho en juego. De los representantes del Principado en la categoría consiguieron salir victoriosos el Unión Financiera Base Oviedo, el Finetwork Gijón y el Autocenter-Principado Vetusta. En cambio la Atlética Avilesina y el Villa de Luanco cayeron derrotados en sus respectivos encuentros. 

Club Balonmano Balopal 25-27 Unión Financiera Base Oviedo

Los de Ricardo Margareto sumaron un nuevo triunfo y siguen con la dinámica ganadora. Esta vez el equipo ovetense venció por la mínima al Club Balonmano Balopal (25-27). El encuentro estuvo marcado por pequeños detalles y contó con varios altibajos. Los carbayones controlaron el duelo, pero en los instantes finales el rival fue recortando distancias, hasta llegar al tramo final con el choque muy igualado, pero al final los de Margareto se llevaron la victoria.  

Con este nueva victoria, el Unión Financiera ha ganado en todos sus partidos como visitante de la segunda vuelta.

Congesa XXI Balonmano Ciudad de Salamanca 29-37 Finetwork Gijón

Los gijoneses consiguieron llevarse cómodamente su encuentro y mantener la lucha por conseguir los puestos altos de la clasificación. Los asturianos tuvieron opciones de poder ampliar, aún más si cabe, su ventaja en el luminoso, tras el gran acierto en tareas defensivas y las rápidas contras que conseguían generar nombres propios como los de Hugo Fernández, con once goles, Ivan Suárez, con ocho o Diego Cruz y Luis Madrazo, ambos con cinco tantos. Un triunfo que mantiene al Finetwork Gijón en la cuarta plaza.

Autocenter-Principado Vetusta 35-22 Ezequiel 4Valles La Robla

El conjunto ovetense también fue otro de los que venció cómodamente en su encuentro, al haber sabido mantener bien cerrados los huecos en defensa y aprovechar las rápidas contras, para hacer daño a un rival al que no le concedió ni medio centímetro el pabellón asturiano. El acierto de jugadores como Gonzalo Castaño, con seis tantos, Máximo Esteban Cancio, con cinco, o Pablo Fernández, con cuatro, fueron buena prueba de ello.

Club Balonmano Santoña 31-19 Atlética Avilesina

Uno de los asturianos que no pudo sacar los dos puntos adelante fue la Atlética Avilesina, quienes nada pudieron hacer en su visita a tierras cántabras para medirse al actual líder de la categoría,  el Santoña. Los de la Villa del Adelantado intentaron hacer todo lo posible para vencer y ayudar al Unión Financiera, pero los fallos defensivos los pagarían caros, ante uno de los mejores equipos de la temporada regular.

De nada serviría el intento de levantar los ánimos de jugadores como Samuel Pérez, Adrián Martínez o Roberto Jabvier Ardisana, quienes consiguieron únicamente tres tantos, a favor de los suyos.

LaFuente Pereda 27-26 Villa de Luanco

El último de los asturianos que no conseguiría llenar su casillero de puntos sería el Villa de Luanco, quien planteó un encuentro muy completo en muchos aspectos. Un partido que estuvo a punto de vencer el equipo del Principado, que se fue con una dolorosa derrota por tan solo un gol de diferencia.

Sus buenos haceres en zonas ofensivas les dejaron con vida hasta el último momento, pero determinados despistes les terminarían por condenar. A pesar de todo ello, pueden sacar una lectura positiva del buen hacer que intentaron jugadores como Felipe Torontegui, con siete tantos o Rubén García y Luis Javier Sanz, ambos con cinco tantos respectivamente.