El vestuario del Sporting quiere "venganza"

Dentro de plantilla del Sporting, hay ganas de revancha tras la goleada sufrida en el partido de la primera vuelta ante la Ponferradina

Imagen
Beerocal
Berrocal se lamenta mientras la Ponferradina celebra uno de los tantos
Vie, 18/02/2022 - 16:13

Quizás, la caída más dolorosa de todo el curso. El Sporting afronta este domingo la visita de la Ponferradina con el recuerdo de lo que pasó a finales del mes de noviembre. Un Sporting herido por la derrota ante el filial de la Real Sociedad visitaba El Toralín con la intención de revertir una racha que preocupaba. Al término del partido, preocupó todavía más. Goleada de la Ponferradina (4-1) ante un Sporting que salió de mano con tres centrales. Con más hombres en la defensa, se defendió peor que nunca. Aquel partido pervive en la memoria de la plantilla. Dentro del vestuario, varias voces hablan de "venganza". 

No así para David Gallego. El técnico del Sporting de Gijón recordó este mediodía aquel partido como "el encuentro que un entrenador nunca quiere que pase". Su equipo no fue sólido atrás y concedió tres goles en la primera parte. Con el tridente Babin, Berrocal y Borja López como eje de la defensa, el equipo se desordenó más de lo debido. Aunque, tres meses después, Gallego sigue achacando aquella derrota a todo, menos al sistema utilizado. "No tuvo que ver con los tres defensas. Aquel día, no competimos desde el minuto 1 y eso no se puede permitir", dijo. Más cosas fallaron aquella noche. 

Imagen
Pablo Jose Guille

 
Ya en la segunda vuelta, la Ponferradina vuelve a cruzarse en el camino del Sporting. Y, desde dentro del vestuario, el partido del domingo se ve como una oportunidad para resarcirse por lo ocurrido en El Bierzo. La derrota fue un duro golpe para la moral de un equipo que tardaría cinco partidos más en encontrar la victoria. Lo abultado de la caída hace que no se haya ido de la mente de los futbolistas rojiblancos, pese al mensaje matinal de David Gallego. La motivación es mayor que otras semanas. Es el mensaje que traslada el vestuario. 

El escenario resulta distinto meses más tarde. Aquella noche de noviembre, el Sporting no contó con Djuka ni con Aitor García. Dos de las principales armas rojiblancas no estuvieron disponibles para Gallego, que alineó a Berto como delantero centro. En el centro del campo, Pedro Díaz fue suplente junto a un Christian Rivera que todavía no había empezado a asomar la cabeza por las alineaciones. Tampoco estaba, por supuesto, Jony Rodríguez. De los habituales en la actual ofensiva rojiblanca, solo Fran Villalba fue titular en la debacle de El Toralín. Un partido que perdura en el recuerdo de los rojiblancos y que servirá de motivación especial de cara a la cita del domingo.