Emilio Cañedo seguirá al frente del Real Avilés

El técnico ovetense renueva hasta 2023 en el banquillo del Román Suárez Puerta 

Imagen
Emilio Cañedo
Emilio Cañedo, en el banquillo del Suárez Puerta
Vie, 13/05/2022 - 10:11

Pese al poco tiempo que ha tenido en esta temporada, su mando se ha dejado notar. Emilio Cañedo ha visto como su labor en el banquillo del Suárez Puerta durante el tramo final de esta temporada ha tenido recompensa. El Real Avilés ha anunciado la renovación hasta 2023 del técnico ovetense como entrenador del equipo blanquiazul. Su recta final de temporada le avala. Llegó en una situación complicada, con el equipo merodeando los puestos de descenso. Cuatro victorias y un empate en los seis partidos que acumula al frente del vestuario avilesino le han servido para ganarse una merecida renovación. 

Hace poco más de un mes, Emilio Cañedo aterrizaba en Avilés con la intención de reanimar a un equipo inmerso en una dinámica adversa de resultados. La derrota en La Cruz ante el Ceares provocó que 'Astu', director deportivo y entrenador interino, optara por dar un paso a un lado. El elegido fue Cañedo, conocedor de la importancia de una reacción inmediata para evitar un final de temporada complicado. Seis jornadas después, el Avilés firmó la permanencia a un partido del final tras una reacción acompañada de resultados. 

Tan solo el Pontevedra, líder del grupo 1 de la Segunda RFEF fue capaz de derrotar al Avilés de Cañedo. Lo hizo, además, en la recta final de partido tras un buen partido del cuadro avilesino. Después de un empate en casa ante el Compostela, el Avilés acumula tres victorias consecutivas que le han permitido asegurar la permanencia con una jornada de margen para cerrar la temporada.

En una temporada complicada en Avilés, con un objetivo más ambicioso que no ha podido cumplirse, la llegada de Emilio Cañedo ha supuesto un refuerzo más que positivo al equipo blanquiazul. Su buen hacer tendrá recompensa la próxima temporada, en la que seguirá al frente del banquillo asturiano. Junto a él, su cuerpo técnico. "Confío en el proyecto de club que se está haciendo", explicaba el entrenador en las redes sociales del conjunto avilesino. De la mano de la dirección deportiva, Emilio Cañedo ya trabaja de cara a la próxima temporada. Un nuevo año ilusionante en Avilés respaldado por el buen hacer de su entrenador durante la recta final de temporada.