En vídeo: Así fue el primer día de Miguel Ángel Ramírez al frente del Sporting

El nuevo entrenador del Sporting de Gijón dirigió su primer entrenamiento al frente del equipo rojiblanco con muchos canteranos en el grupo

Mar, 17/01/2023 - 12:22

Primer madrugón de Miguel Ángel Ramírez en Asturias. Sobre las nueve de la mañana, el Sporting de Gijón hacía oficial la incorporación del entrenador canario. Dos horas antes, en torno a las siete de la mañana, el técnico ya trabajaba en la Escuela de Fútbol de Mareo. Ramírez vivirá un martes intenso que comenzaba con sus declaraciones a los medios del club para después dirigir su primer entrenamiento. 

Con buen humor ante el mal tiempo, Ramírez salía al campo 1 de la Escuela de Fútbol de Mareo acompañado de su asistente Luis Piedrahita, como informó ayer Killer Asturias. El que no pudo estar en el primer día fue el preparador físico Cristobal Fuentes, pendiente de llegar a Gijón. "Ya son ganas de venir con este día", bromeó con los periodistas a la salida al campo. Junto a él, también estuvieron Caco Morán, Borja de Matías y Carlos Castroagudín. A los mandos del entrenamiento de los porteros, Juan Pablo compartió espacio con Cuéllar y Mariño. 

Unos minutos más tarde, la plantilla aparecía por el césped. Una amplia representación de jugadores del filial acompañaban a los futbolistas del primer equipo. Diego Sánchez, Jorge Montes, Jordi Pola, Pelayo Pérez, Varane, Damián Cáceres o Nacho Martín estuvieron en el primer día de Ramírez, Tampoco se quiso perder la sesión Dani Mori, entrenador del filial, que observó desde la grada el entrenamiento. También en la grada, una amplia representación institucional capitaneada por David Guerra y Gerardo García. 

Sobre el césped, la única ausencia fue la de Bruno González. El central canario no trabajó junto a sus compañeros por las molestias que arrastra desde el fin de semana. También aquejado de un golpe recibido en Santander, Jordan Carrillo se entrenó junto a Lorenzo del Pozo para poder sumarse cuanto antes al grupo. En el apartado de bajas, los lesionados Cote, Nacho Méndez y Bamba. En los minutos abiertos a los medios, Ramírez programó un ejercicio de posesión de balón en el que apretaba a sus futbolistas a tener "buen pie". Esta tarde visitará El Molinón por primera vez para ser presentado como técnico rojiblanco.