Entre la juventud y la experiencia: El perfil del Sporting en este mercado

La opción fallida de Chadi Riad obliga al Sporting a seguir barajando opciones para el centro de la defensa con una idea concreta

Imagen
Gerardo García
Gerardo García, en Mareo.
Sáb, 22/07/2023 - 21:00

"Hay que hacer un proyecto mucho más competitivo que el que teníamos este año (...) El fútbol actual pide perfiles físicos, jugadores fuertes y rápidos. Hay que atender las demandas actuales del fútbol, por ahí debemos ir". Con esas pretensiones, finalizaba la temporada Miguel Ángel Ramírez. El entrenador del Sporting de Gijón cerraba el curso con un mensaje sobre la idea de futbolista que pedía a la dirección deportiva para el mercado de fichajes que estaba a punto de empezar. Una vez dentro del mismo, las llegadas son escasas pero el perfil prevalece. 

La única novedad del mercado de fichajes del Sporting en este verano es Rubén Yáñez. Un guardameta con experiencia en el fútbol español y que ha demostrado en sus dos participaciones con el Sporting tener buenas condiciones para ganarse el puesto en la titularidad. En la nómina de nuevas incorporaciones, se encuentra solo. Se está encontrando con dificultades el conjunto rojiblanco a la hora de cerrar más llegadas. En el centro de la defensa, dos ejemplos que ponen de manifiesto la dualidad entre experiencia y juventud. 

La operación de Rober Pier apunta a su desenlace final a inicios de la próxima semana. La idea del club es poder contar con el central gallego en el retorno de la actividad a Mareo. Unas negociaciones de más de una semana, ralentizadas por puntos de desencuentro, que desembocarán en un contrato hasta 2025, con oportunidad para ampliar la vinculación en función de objetivos. Un perfil con experiencia en la categoría, buen conocedor del fútbol español y que dará un plus a la plantilla del Sporting. 

En el otro lado, la opción caída. Chadi Riad, finalmente, saldrá cedido del Barça. Una opción por la que se decantaba el Sporting aunque no podía competir con equipos que incluían en el acuerdo una opción de compra por el central marroquí. Es el caso del Betis que, según apuntan desde medios catalanes, será el nuevo destino del central culé. Un perfil opuesto a Rober Pier. Un futbolista inexperimentado como profesional pero con muy buenas aptitudes y capacidades de cara al futuro. Las mismas que, sin ir más lejos, sirvieron para incorporar a José Marsà el verano pasado. 

La idea de la dirección deportiva, con los ejemplos en la mano, es la de la incorporación de dos piezas opuestas para la defensa. El perfil experimentado de Rober Pier junto al perfil por explotar de un joven con buenas condiciones. En ese segundo perfil maneja opciones diversas el Sporting. Una de ellas fue al inicio de mercado la de Urko González, defensa de la cantera de la Real Sociedad. Fue una simple consulta de la dirección deportiva que no derivó en nada más. En la actualidad, el defensa está cerca de firmar por el Deportivo Alavés. Una opción que avala la búsqueda del equipo de Gerardo García. Un perfil jóven que complemente a la llegada de un central experimentado.