Erik Jirka se reivindica con el Viktoria Pilsen
El eslovaco, con participación esta temporada en Champions League, ha sido protagonista ayer en el triunfo del equipo checo con dos goles y una asistencia
Fue uno de los descartes de Jon Pérez Bolo en pretemporada. Sin apenas protagonismo el curso anterior en el Real Oviedo, Erik Jirka (Trnava, Eslovaquia, 1997) tuvo que buscarse este verano un nuevo destino lejos del fútbol español. Su reto fue la liga checa con el Viktoria Pilsen.
Sin embargo, el cambio de aires no le está sentando nada mal, tanto a nivel individual como colectivo. El conjunto azulgrana es líder destacado de la Primera División de la República Checa con 35 puntos, siete más que el Slavia de Praga que es segundo.
En ese buen rendimiento grupal emerge la figura de Erik Jirka. El eslovaco ha participado en once partidos de trece disputados, aunque solo en tres como titular. Uno de los partidos en el que Jirka formó de la partida fue este sábado ante el Trinity Zlín. El ex del Real Oviedo firmó su mejor actuación hasta la fecha, con dos goles y una asistencia para darle la victoria a su equipo a domicilio (0-3).
Jirka está disfrutando de un buen momento personal, a diferencia de su etapa en el Real Oviedo. Bajo las órdenes de Ziganda, el eslovaco disputó un total de 702 minutos, repartidos en 20 encuentros, siete de ellos como titular. El atacante fue autor de un gol, ante el Andratx en Copa del Rey, y dos asistencias, en los partidos frente al Burgos y el Valladolid.
Ahora el extremo, aunque no goza de continuidad en el once, es un fijo en las rotaciones de Michal Bílek. El joven eslovaco de 25 años tiene ante sí la oportunidad de reivindicarse en el fútbol europeo, si bien también ha gozado de minutos en Champions League. Ya eliminados de la competición con mayor prestigio en el viejo continente, Jirka ha participado en los cinco encuentros disputados hasta el momento ante Inter de Milán, Bayern de Múnich y Fútbol Club Barcelona. Este martes disputarán la última jornada de la fase de grupos ante el conjunto culé, sin nada en juego para los dos equipos.