"Es una decisión personal, pero tampoco he tenido una propuesta directa del club"

"No voy a decir que todo ha sido redondo. Que no ha habido desavenencias. Pero es normal. Para mi familia y para mí ha sido un orgullo poder representar al Oviedo y poder ser yo", afirma Ziganda

Imagen
ziganda
Ziganda durante la rueda de prensa de su despedida.

Escucha

Aquí puedes escuchar la rueda de prensa completa de José Ángel Ziganda.

Mié, 08/06/2022 - 12:58

José Ángel Ziganda ha puesto punto y final a su aventura en el Real Oviedo. Después de dos temporadas y media al frente del conjunto ovetense el técnico navarro no continúa al frente del banquillo azul y este miércoles ha ofrecido una rueda de prensa a forma de despedida. "Me siento un afortunado de haber entrenado al Oviedo. No todo ha sido bonito pero ha sido un lujo. He podido ser yo en todo momento", afirmó el ex entrenador del Oviedo. 

Decisión de no renovar: "Es una decisión personal. No he tenido una propuesta de club directa. No he rechazado nada porque no he tenido nada".

Reunión con el club: "La decisión estaba tomada antes del reunión. Le di las gracias a Arturo. Intentamos retomarlo, pero si doy la palabra doy la palabra. La tomé el lunes a la noche".

¿Se ha sentido poco valorado?: "No. No me he sentido poco respaldado, el club tiene que tomar decisiones. A veces nos creemos más importantes, pero no es así. Hay un club por encima y hay que tomar decisiones. No voy a decir que todo ha sido redondo. Que no ha habido desavenencias. Pero es normal. Para mi familia y para mí ha sido un orgullo poder representar al Oviedo y poder ser haber sido yo".

¿Va a entrenar esta temporada?: "He hablado con diferentes posibilidades, Mi intención es entrenar. Quiero entrenar, ahora le daré luz verde al representante con alguna opción que haya".

¿Con qué momento se queda?: "Me quedó con lo vivido en la rampa del Tartiere en el día del Ibiza. Y luego, claro, con los derbis. No los conocía desde dentro y cuidado. Todo lo que los rodean. Y luego ganarlos, ni te cuento".

¿Cómo ve al Oviedo?: "El club tiene una base, buenos jugadores, en buena edad. No están desgastados, todo lo contrario. El año que viene será más y mejor. Son buenos jugadores pero aún mejores tipos".

Sobre el club desde su llegada: "Me acuerdo después de Lugo las caras de todos, yo venía más fresco, con ganas de sacarlo. El club estaba agarrotado. A falta de soltarse para alcanzar su potencial. Este año, tuve suerte de tener a Paco y Luis Manuel cerca conmigo también… Víctor, Antonio, Marcos, Manolo, me han introducido lo que es este club. Me he identificado con todo ello. El potencial que veo es el de la rampa del último día".

¿Se va por desgaste o cansancio?: "Han sido dos años buenísimos y dejarlo aquí es un privilegio, con buen sabor de boca en muchísima gente. Normalmente te vas por desgaste, cesado, por agotamiento… Esto es lo contrario. Me siento vivo, con energía. Pero igual empiezas año que viene y las cosas no van bien. Todo eso me ha llevado a esta decisión".

Evolución en el Oviedo: "Me he sentido muy cómodo, no he tenido que mostrar algo que no soy. Hay gente que tira del carro, que sabe escuchar, no es fácil en un equipo de fútbol, no es sencillo manejar esos egos. Pero es clave para que los clubes tiren hacia adelante".

¿Cómo le gustaría que le recordaran?: "Me gustaría que me recuerden como un paisano. Me gustaba mucho cuando me lo decían por la calle. Los activos de los clubs son los aficionados. Ese es el motor, pero hay que cuidarlo".

Mensaje a la afición: "Le doy las gracias, me voy y vendrá otro y es el fútbol. El Oviedo no se queda huérfano y la gente me ha mostrado mucho cariño. Los activos de los clubes son los aficionados: los niños, las camisetas azules, la gente mayor… Ese motor hay que cuidarlo. Hay que echarle gasolina. Estoy muy orgulloso de haber vivido esta experiencia".